Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Retrasa veda electoral pago de seguro catastrófico en Ciudad Victoria

Aún está pendiente dicho pago para los productores que sufrieron afectaciones en sus huertas de cítricos por las heladas registradas a inicio de año, dijo el dirigente Javier Ibarra Echartea
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Junio del 2018 a las 13:04

Un aproximado de 3 mil productores citrícolas fueron afectados por el proceso electoral, ya que la veda dejó en pausa el pago del seguro catastrófico
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 892 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un aproximado de 3 mil productores citrícolas fueron afectados por el proceso electoral, ya que la veda dejó en pausa el pago del seguro catastrófico, dijo el dirigente de la Unión de ejidos citrícolas Emiliano Zapata en Ciudad Victoria, Javier Ibarra Echartea.

Agregó que se quedó pendiente el pago del seguro catastrófico para los productores que sufrieron afectaciones en sus huertas de cítricos, por las heladas registradas a inicio de año.

"Por la veda electoral está parado, hemos estado gestionando, pero entendemos que debemos esperar a que pase el proceso electoral para que se puedan bajar los apoyos. Teníamos la esperanza de aterrizar estos apoyos se travesó la elección y hay que respetar las leyes", expresó. 

Precisó que son 6 millones de pesos los que se estarán pagando a los productores citrícolas hasta el mes de julio, luego que se realicen las elecciones. Así como también esperan el apoyo de 600 kilos de fertilizante para cada uno de los productores.

"Nos van a pagar una bolsa de 6 millones de pesos de seguro catastrófico por las heladas y 600 kilos de fertilizante granulado por productor. Esto es un hecho ya nada más hay que esperar que concluya el proceso electoral son alrededor de 3 mil productores", puntualizó.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577