Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Investigan irregularidades de administraciones pasadas del Itace Matamoros

El director del plantel dijo que tal situación ya es investigada por la Dirección General del Itace en Ciudad Victoria y que inclusive toda esta información pasará a otras instancias gubernamentales para que se emita una posible sanción
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 18 de Junio del 2018 a las 10:48

Al término de una investigación hecha por la dirección del Itace, se encontró una serie de irregularidades que practicó por muchos años la anterior administración del plantel
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1407 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo en Matamoros, Xavier Héctor García, señaló que al término de una investigación hecha por la dirección del Itace, se encontró una serie de irregularidades que practicó por muchos años la anterior administración del plantel, anomalías de las que inclusive ya tiene conocimiento la Dirección General del Itace en Tamaulipas.

Aunque no precisó qué clase de anomalías fueron encontradas, sólo dijo que tal situación ya lo investiga inclusive la Dirección General del Itace en Ciudad Victoria y que inclusive toda esta información pasará a otras instancias gubernamentales para que se emita una posible sanción.

A nuestra llegada al plantel, comentó que independientemente de estar investigando todas esas anomalías, trabajan en el sentido tocante a la reconstrucción del tejido social, porque esa debe ser la esencia de todo centro educativo, el fomento y práctica de valores, así como elevar el nivel de aprovechamiento académico entre los estudiantes, esto mediante la mejora continua y profesionalización del docente.

Sostuvo que gracias al apoyo del director General del Itace en Tamaulipas, Fernando Campos Martínez, hoy en día muchos docentes hoy cuentan con una maestría, el nivel de aprovechamiento estudiantil está por encima de la media nacional y se ha demostrado mediante diversas competencias académicas donde nuestros alumnos han obtenido los primeros lugares estatales y nacionales.

" No se diga en lo cultural y deportivo, donde nuestros jóvenes han obtenido los primeros lugares, como es el primer lugar estatal obtenido por nuestro grupo de danza folklórica y que muy pronto nos representará en el Nacional de Arte y Cultura a desarrollarse en Puebla", indicó.

Y en cuanto a mejoramiento de infraestructura educativa, añadió, hemos mejorado y en mucho las instalaciones del edificio escolar, desde su cafetería, comedor, talleres, laboratorios, sanitarios y las mismas aulas que estaban en deterioro.

"Un edificio escolar que la verdad recibimos en muy malas condiciones pero que hoy nuestros estudiantes hasta Internet gratuito tienen en todo el plantel, algo que no se tenía antes, sólo por el mal manejo que practicó la administración anterior ", concluyó.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577