Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Gana México, ¿pierde AMLO?

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Lunes 18 de Junio del 2018 a las 08:35

La Nota se ha leido 1170 veces. 1 en este Día.

Cd. Victoria.- Como si el pueblo mexicano no tuviera suficiente con las campañas político-electorales, el cotarro se sacudió la mañana de este domingo con el triunfo del seleccionado de México sobre una potencia en ese deporte, como lo es Alemania.

Un marcador final de 1-0 que hizo vibrar prácticamente a todo el país, que había madrugado en domingo (día del Padre, además) para ver ese partido que se transmitía desde Rusia, cuando muy pocos consideraban esa posibilidad para la representación mexicana.

Bien diría el clásico: ‘haiga sido como haiga sido’, los mexicanos se alzaron con la victoria.

Y ello provocó un sinnúmero de reacciones, ligando la suerte de los futboleros mexicanos con el inminente día de la votación presidencial en nuestro país.

Y es que, a querer y no, la gente liga la superioridad futbolística de Alemania con la muy amplia ventaja que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lleva sobre cualquiera que sea su más cercano competidor.

En ese sentido, abundaron quienes consideraron esa chiripa futbolera con la ídem que puede darse el 1 de julio y el tercer tropezón presidencial de LÓPEZ OBRADOR.

De la misma manera, fueron muchísimos los mexicanos que vieron el triunfo de los mexicanos sobre los alemanes como un presagio de que los jodidos pueden vencer a los siempre ganadores.

Lo cierto es que, desde nuestro muy particular punto de vista, nada tiene en común un partido futbolero, por más mundialista que sea, con un proceso electoral, especialmente cuando el nuestro es el más importante en la historia y, resulte como resulte, lo será por mucho tiempo.

Supónese que el triunfo ante los alemanes tiene a los mexicanos con un pie en un virtual cuarto juego, que se efectuaría después de las elecciones.

De seguir ligando el festejo futbolero con las fiestas cívicas nacionales, ¿qué reacción provocarán los efectos rusos el 1 de julio?

CHISMOGRAFÍA: Que se cuide ALEJANDRO ETIENNE de la revisión al Instituto Municipal de Planeación ordenada desde la Auditoría Superior del Congreso.

Sus cuentas dejaron tales irregularidades que el auditor JORGE ESPINO ASCANIO ha pedido darles una revisada más exhaustiva.

A propósito, se sabe que es tan ‘fuerte’ el control de ALEJANDRO ETIENNE en la minibancada del PRI en el Congreso local, que la renuncia de IRASEMA REYNA ELIZONDO la supo cuando se hacía público el anuncio de que se sumaba a las filas azules.

La neopanista ocupaba la curul que por licencia dejaba COPITZI HERNÁNDEZ para ser candidata del PRI a la diputación federal del distrito III.

¿Y la experiencia de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES?

¿Qué acaso no se lo dejó el jefe EGIDIO a ETIENNE como segundo de a bordo? Ups.

Por cierto, tiene razón el DR. XICOTÉNCATL GONZÁLEZ al manifestar que para ser candidato del PAN a la alcaldía de Victoria no desplazó a aspirante alguno.

Buen golpe, sin duda, al dirigente formal, ‘KIKO’ ELIZONDO, pues significaría que el PAN tiene en total abandono a su militancia de esta capital.

Según XICO, la candidatura azul se la propuso el CDE del PAN porque carecía de un prospecto con el peso político que él representa. 

Según las propias cuentas de XICO, sumando los votos que pueden darle su propia imagen, más la clientela segura del PAN, PRD y MC, podría hacer historia electoral en Victoria, rebasando los 100 mil votos.

Seguramente con esa votación cuenta ‘KIKO’ ELIZONDO para hacer sus cálculos de 800 mil sufragios azules en Tamaulipas.

En espléndida entrevista con LUIS ALONSO VÁZQUEZ, el Dr. XICO aclara la razón por la que hace campaña a caballo.

Y es que tiene recientes cirugías de rodilla que le impiden andar de casa en casa a pie.

La entrevista completa puede verse en reporterosenlared.com, que dirige la siempre inquieta y puntillosa MARTHA ISABEL ALVARADO.

A propósito, es de la guapa MARTHA ISABEL el dato de que MARGARITA (la de la Cumbia), la cantante(?) BELINDA y EUGENIA LEÓN no cobrarán por actuar en el cierre de LÓPEZ OBRADOR en el estadio Azteca, que se espera apoteósico.

Aunque seguramente que sus multimillonarios cobros por ‘chou’ se le cargarán a los gastos de campaña del eventual próximo presidente de México.

Concatenando temas, pero a la ‘visconversa’, es el caso de CARLOS ULIVARRI, candidato del PAN a la alcaldía de Río Bravo.

Y es que de ganar ULIVARRI, los riobravenses tendrán por primera vez en muchos años un alcalde que no vivirá en Estados Unidos.

Aunque ello no sea precisamente por voluntad del propio ULIVARRI LÓPEZ.

Cuestión de recordar que no hace muchos ayeres fue sorprendido tratando de pasar a Estados Unidos algunos bultos de mariguana.

Y está libre porque mañosamente aprovechó su libertad bajo fianza para cruzar a México y dejar a los gringos con un palmo de narices.

Vámonos al TOMA NOTA:

Rusia es el país más grande del mundo, ocupando casi una décima parte del territorio continental terrestre: más de 17 millones de km2 repartidos entre Asia (el 77%) y Europa (el 23%). Su parte asiática es mayor que cualquier otro país asiático y su parte europea es mayor que cualquier otro país europeo. Lo atraviesan 11 husos horarios, aunque en 2011 se hicieron ajustes para reducir a 9 las zonas horarias. Tiene costas en los océanos Atlántico, Pacífico y Glacial Ártico. Es también el país con el mayor número de fronteras: terrestres con 14 países y marítimas con dos más.

El nombre oficial es Federación Rusa, integrada por 86 repúblicas, provincias, territorios y distritos. Tiene una población de 144 millones, concentrada el 80% en la zona europea. Su capital es Moscú, ubicada en la zona europea. La moneda es el rublo ($0.32), las fracciones se llaman kopeks. La lengua oficial es el ruso, cuya escritura es una variante del alfabeto cirílico, basado a su vez en el griego. A’i queda.

Cambiando radicalmente de tema, allí tiene usted que los cupuleros azules ya alistan operativo electorero para llenar de bote en bote el estadio Marte de esta capital para el mitin con que RICARDO ANAYA cerrará su campaña presidencial en Tamaulipas.

La cita, el sábado 23, día inhábil laboralmente.

La víspera, LÓPEZ OBRADOR hará lo propio en esta capital, aunque sigue sin fijarse oficialmente el lugar de la cita, pues inicialmente se habló de la plaza frente a Palacio, que habría sido insuficiente para la masa popular que se espera.

Luego se habló del centro ferial, pero el gobierno estatal no lo había facilitado.

A propósito, duro y a la cabeza se le sigue yendo CUAUHTÉMOC BLANCO al aún gobernador de Morelos GRACO RAMÍREZ.

De corrupto, enemigo de la democracia y otras lindezas no lo baja.

Ya sabe usted que el excampeón futbolero es alcalde de Cuernavaca y candidato de Morena al gobierno de Morelos.

Por otro lado, ciertamente que es preocupante el crecimiento del robo impune de combustible que el crimen organizado perpetra a lo largo y ancho del país, ante la mirada complaciente de los gobiernos.

Pero, a fe nuestra que mucho más preocupantes debieran ser las largas filas de automovilistas que se forman para abastecerse de ese combustible.

Es cierto, no es igual pagar litros de $20 en las gasolineras, que $10 a los huachicoleros.

Pero, que se detecten vehículos oficiales cargando combustible robado debiera ser el colmo. ¡Y lo es!

En cambio, con alarma deberán ver las autoridades tamaulipecas la decisión anunciada por el gobierno de DONALD TRUMP de seguir dejando en las puertas fronterizas de México con Estados Unidos a todos los indocumentados que deban ser deportados.

Que lo hagan con los mexicanos es un abuso.

Pero que dejen a centroamericanos y de otros países en nuestras fronteras es un acto deleznable más del mandatario yanqui.

En temas locales, vaya polémica la desatada por la designación de JIMMY DE LA HOZ como rector de la Universidad Nuevo Santander que la familia ESCOBAR tiene en Matamoros.

Y es que JIMMY fue involucrado en el asesinato de un policía, con HOMAR ZAMORANO en la alcaldía y TOMÁS YARRINGTON en la gubernatura.

Pasó unos meses en la cárcel, pero jamás dejó de prepararse académicamente.

Con importantísimos logros, DE LA HOZ CORTÉS regresa por la puerta grande a Matamoros.

Talento que, por cierto, la familia ESCOBAR roba a la UTT Campus Matamoros, donde lo tenía contratado doña IVETT BERMEA, rectora.

Algo que don HÉCTOR ESCOBAR puede presumir, por supuesto, aunque la actuación de su junior como secretario de Educación no sea precisamente para sentirse tan orgulloso.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- La tarde de este domingo, el rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ hacía saber a su círculo familiar y de amistades que celebraba el día del Padre con felicidad.

‘Haiga sido como haiga sido’, su familia está unida y es lo que importa.

Sale… y vale. 

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577