Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Confía MC en que electores salgan a votar en Tamaulipas

Están dadas las condiciones para que los tamaulipecos salgan a votar, no hay indicios de que la violencia este alcanzando a la política, las instituciones o a los electores, dijo Luis Alberto Tovar
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Junio del 2018 a las 08:00

El Partido Movimiento Ciudadano espera para el domingo uno de julio votaciones copiosas, comentó su representante ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Luis Alberto Tovar Núñez
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 621 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar de las diversas manifestaciones de los representantes partidistas sobre la inseguridad y un posible abstencionismo, el Partido Movimiento Ciudadano espera para el domingo uno de julio votaciones copiosas, comentó su representante ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Luis Alberto Tovar Núñez.

Manifestó que los antecedentes indican que a pesar de muchos años de inseguridad y violencia en procesos electorales pasados, los ciudadanos acuden a las urnas a emitir su sufragio.

A dos semanas de la jornada electoral, dijo que en Tamaulipas están dadas las condiciones para que los tamaulipecos salgan a votar, no hay indicios de que la violencia este alcanzando a la política, los partidos, los candidatos, las instituciones o a los electores.

Hizo referencia a la votación superior al 60 por ciento que se registró en Tamaulipas durante las elecciones del 2016, si bien existía un “hartazgo” hacia el partido en el poder, lo cierto es que los tamaulipecos apoyaron un cambio en forma multitudinaria.

Tovar Núñez adelantó que luego del domingo uno de julio se podrán hacer todos los análisis necesarios, a fin de determinar si diversas condiciones desalentaron o por el contrario alentaron la emisión del voto.

Aunque de momento no hay incidentes registrados con los actores políticos, consideró necesario seguir reforzando el diálogo entre las autoridades electorales y las instituciones de Gobierno, a fin de mantener un esquema de seguridad para los próximos días y en la jornada electoral.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577