Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Advierten clausuras a bancos de materiales irregulares en Tamaulipas

La revisión a los bancos de materiales es permanente y se continuará clausurado a las empresas que extraigan materiales de forma irregular, advirtió el titular de Seduma, Gilberto Estrella Hernández
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Junio del 2018 a las 08:00

La revisión a los bancos de materiales es permanente y se continuará clausurado a las empresas que extraigan materiales de forma irregular
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1832 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La revisión a los bancos de materiales es permanente y se continuará clausurado a las empresas que extraigan materiales de forma irregular, advirtió el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández.

Dijo que los nueve bancos que ya han sido clausurados, incumplen con el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Agregó que el último banco de extracción de materiales irregular fue detectado y clausurado en el kilómetro 75.5 de la carretera 85 Mante-Ciudad Valles, antes de llegar al municipio de Antiguo Morelos.

"Del lugar se extraía piedra caliza para la producción de toneladas de grava, arena y arena fina, violando la ley. Este banco es el noveno en clausurarse en los meses recientes y para exigir el respeto al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas y el Reglamento para el Aprovechamiento y Explotación de Sustancias No Reservadas a la Federación del Estado de Tamaulipas", manifestó.

Detalló que en los operativos de clausura, la Seduma cuenta con el respaldo de inspectores ambientales y elementos policiacos.

"Participa la Policía Estatal y en junto con agentes investigadores de la Procuraduría de Justicia del Estado, han estado colaborando estrechamente con el Gobierno del Estado a petición de la Seduma, con el objeto de proteger el medio ambiente y de que se respete el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas", expresó.

Exhortó a los propietarios de los bancos de extracción de materiales a que tramiten los permisos correspondientes, de lo contrario serían clausuradas sus operaciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577