Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Constata alcalde atenciones a migrantes deportados por Nuevo Laredo

Al realizar un recorrido por el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, el alcalde Rafael Pedraza reconoció el valor y sacrificio de los migrantes al dejar a sus familias para buscar un mejor bienestar económico 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 17 de Junio del 2018 a las 18:13

El alcalde Rafael Pedraza Domínguez, visitó las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Nuevo Laredo, para conocer el proceso por el cual pasan los migrantes cuando son deportados de Estados Unidos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 754 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  El alcalde Rafael Pedraza Domínguez, visitó las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Nuevo Laredo, para conocer el proceso por el cual pasan los migrantes cuando son deportados de Estados Unidos por esta frontera.

Esto a invitación expresa del titular de la dependencia José Carmona Flores, quien le explicó al alcalde todo el proceso desde que llega el migrante al Instituto, las atenciones que se le brindan y el apoyo para la compra del boleto de autobús para el regreso a su ciudad de origen.

El presidente municipal pudo constatar el trato que reciben los connacionales deportados por esta frontera, desde facilidades para comunicarse con sus familiares, comida, asesoría y el traslado a las ciudades de donde provienen. 

En su oportunidad, Pedraza Domínguez reconoció el valor y sacrificio que muestran los migrantes desde el momento que dejan a sus familias para buscar un mejor bienestar económico, a pesar de poner en riesgo su vida.

Cabe hacer mención que el alcalde despidió a un grupo de connacionales deportados que viajaron esta semana a diferentes partes de la República Mexicana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577