Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Batalla PT para reunir representantes de casilla en Tamaulipas

A los ciudadanos les interesa apoyar a AMLO y sus candidatos en la defensa del voto, pero los problemas de inseguridad los desaniman, dijo el comisionado del Partido del Trabajo, Arsenio Ortega 
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 17 de Junio del 2018 a las 17:11

El Partido del Trabajo está batallando para reunir a sus representantes de casilla, informó el comisionado de este instituto político Arsenio Ortega Lozano
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 649 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar del impulso que trae el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, para el Partido del Trabajo (PT) se viene complicando la defensa del voto en Tamaulipas, porque está batallando para reunir a sus representantes de casilla, informó el comisionado de este instituto político Arsenio Ortega Lozano.

Manifestó que los tres partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, es decir PT, MORENA y Encuentro Social (PES), han enfrentado complicaciones para cubrir las cuatro mil 628 casillas que estará instalando el INE y el IETAM en Tamaulipas el uno de julio próximo.

Advirtió que a los ciudadanos les interesa apoyar a Andrés Manuel López Obrador y sus candidatos en la defensa del voto, sin embargo, reconoció que los problemas de inseguridad en el Estado los desaniman, por temor a ser sujetos de una agresión.

Señaló que para defender los resultados que logren con sus candidatos a la Presidencia de la República, senadores, diputados federales y alcaldes, es necesario contar con por lo menos cuatro mil 628 representantes de casilla y no lo han logrado al 100 por ciento aún.

Insistió en que tienen avances, pero aún enfrentan problemas para completarlos, “tenemos problemas para llegar al cien por ciento porque en algunos municipios grandes como Reynosa, donde se concentra casi el 25 por ciento del padrón electoral no hay mucha disposición de la gente por ser representante de casilla”.

“Es en la ciudad de Reynosa en donde más están batallando para lograr representantes”, enfatizó Ortega Lozano al indicar que la situación les complica el trabajo de defensa del voto, por ser la ciudad con mayor número de votantes.

“El tema de la inseguridad influye en la toma de decisión, hay gente que nos ha externado su voluntad de representarnos en la casilla, pero a la vez nos externan el temor que tienen por alguna situación de riesgo que pudiera generarse”, concluyó Ortega Lozano.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577