Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Temen que inseguridad inhibe el voto ciudadano en Tamaulipas

Es necesario que las autoridades garanticen la tranquilidad de los ciudadanos el día de la elección, dijo el representante del PRI ante los órganos electorales, Alejandro Torres Manzur
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 17 de Junio del 2018 a las 17:10

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) siente temor por la inseguridad que se vive en Tamaulipas y que podría inhibir el voto ciudadano el uno de julio
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 709 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Partido Revolucionario Institucional (PRI) siente temor por la inseguridad que se vive en Tamaulipas y que podría inhibir el voto ciudadano el uno de julio, indicó el representante del tricolor ante los órganos electorales, Alejandro Torres Manzur.

Manifestó que es necesario que las autoridades correspondientes garanticen la tranquilidad de los ciudadanos el día de la elección, de manera particular en aquellos municipios considerados como puntos rojos o conflictivos por los hechos de violencia.

Recordó que al vivir Tamaulipas uno de los procesos más importantes, por enfrentar una elección concurrente por primera vez en su historia, es decir elección federal y local, la seguridad ciudadana y de los puntos en donde habrá casillas electorales es indispensable.

Adelantó que ciudades como Reynosa, incluso Ciudad Victoria y otras deben tener una seguridad garantizada, incluso como partido han solicitado al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) que la seguridad sea una petición primordial en el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

“Creo que es evidente lo que ocurre, es algo que está a la vista de todos y que no se puede negar, por eso es importante que tanto el INE como el IETAM soliciten apoyo a las instancias encargadas de brindar seguridad el día de las elecciones, para que la votación sea copiosa”.

Torres Manzur consideró que los ciudadanos tienen confianza de salir a votar cuando hay un clima de seguridad, situación que las autoridades correspondientes deben garantizar, de lo contrario habrá abstencionismo.

Reconoció que en las campañas electorales que han realizado los candidatos del tricolor, es un planteamiento constante, tener mucho cuidado y extremar precauciones durante sus actividades en busca del voto, para no exponerse y menos exponer a los ciudadanos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577