Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Capilla Sixtina en Tamaulipas…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 17 de Junio del 2018 a las 22:00

La Nota se ha leido 640 veces. 1 en este Día.

Católico o no, seguramente usted ya ha escuchado hablar de la réplica de la Capilla Sixtina que de manera itinerante ha sido montada en diferentes entidades del país.

Pues bien, hoy los tamaulipecos, más los de Reynosa, tienen la magnífica oportunidad de apreciar esta extraordinaria obra.

Desde el pasado viernes la exposición está en Reynosa, en el Parque Cultural para ser exacta, y estará ahí durante 30 días para todos los que tengan la oportunidad conocer y apreciar esta magnífica pieza sacra pueda hacerlo.

Cierto es que la obra es una obra importante, replica, del Vaticano, cuna del catolicismo, pero es patrimonio cultural de la humanidad y que esté en Tamaulipas es bueno, no solo para quienes creemos en la iglesia católica sino para todos porque nos traen cultura, conocimiento de los grandes muralistas del renacimiento como lo fue MIGUEL ANGEL.

Para ser honestos muchos no tendríamos la oportunidad de conocer la obra de MIGUEL ANGEL si  no fuera por esta oportunidad, así es que no debemos dejarla pasar sin visitar.

Se dice que para la realización de la réplica de la Capilla Sixtina se necesitaron más de 700 mil fotografías con el objetivo de hacerla lo más exacta posible y así todo aquel que la viera tuviera la sensación de que se encuentra frente a la monumental obra del Vaticano.

Rompiendo con los moldes renacentistas, la obra original de la Capilla Sixtina es catalogada como la maravilla del renacimiento y fue realizada entre los años de 1508 y 1512 trabajando día y noche entrelazando la fe y el arte del muralista.

La réplica de la Capilla Sixtina no es solo una obra nacida en el catolicismo, es  mucho más que eso, son los cimientos del arte, donde la cultura pictórica formo parte de la historia del Vaticano que trascendió al mundo, así es que si usted tiene la oportunidad de apreciar esta extraordinaria pieza no la desperdicie, créame, no se arrepentirá.

Tamaulipas es el 3er estado de la República  en recibir esta espléndida exposición de arte, gracias a la gestión del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pues está cierto que esta exposición itinerante contribuye al fomento cultural, los valores sociales y la paz.

En fin, la situación es que llego a Reynosa la réplica de la Capilla Sixtina gracias a las gestiones del Gobernador tamaulipeco, la pieza de arte sacro se está exponiendo en el Centro Cultural Reynosa y está abierta para todo público.

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577