Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El mejor Día del Padre

Por: Alma Niger El Día Domingo 17 de Junio del 2018 a las 20:00

La Nota se ha leido 981 veces. 1 en este Día.

La victoria que consiguió México ante Alemania en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, generó para muchos el mejor Día del Padre de la historia del país. Y es que evidentemente millones nos pusimos felices con la victoria mexicana, con lo que prácticamente arrancaron los festejos del Día del Padre, que en esta ocasión duró más que otros años, debido a la euforia. Es más, hoy no esperen que muchos lleguen a trabajar, pues de seguro andarán bien crudotes ante tanto festejo. Y no faltamos quienes hicimos apuestas a que si México ganaba hacíamos tal o cual cosa, y pues ni modo, ahora a cumplir. Yo por ejemplo dice que iba a dejar de “pistear”, lo mismo que la ex diputada Laura Zarate Quezada (aunque ninguno de los dos dijimos por cuánto tiempo jejeje), el candidato a alcalde suplente del PRI, Horacio Seoanne Yeme dijo que se iba a cortar la barba, y César Johnson Villarreal dijo que ya no va a comer tantas hamburguesas del Whataburguer. Ta´ canijo jejejeje.

A 10 DÍAS DE QUE SE ACABEN LAS CAMPAÑAS

Justo este lunes estamos a 10 días de que se terminen las campañas electorales, estas campañas que como ya lo he comentado, han sido más de ataques que de propuestas, y sobre todo tienden a ser las más sucias de la historia, ante la parsimonia de las autoridades electorales, quienes se han convertido en los “Tres Monos”, esos que “ni oyen, ni ven, ni hablan”. Lo peor del caso es que se esperan más ataques en lo que resta de la campaña, y peor aún hay quienes temen que el mero día de la elección haya alguna situación que empañe el proceso electoral. Es por eso que las autoridades electorales deben estar muy vigilantes, y de ser necesario solicitar la intervención de las autoridades correspondientes para garantizar el buen desarrollo de los comicios, y así los ciudadanos salgan a votar libremente a quienes los habrán de representar. Sea pues.

EXITOSO FESTEJO DE LA CIUDAD

Con gran éxito se llevó a cabo el festejo por el 170 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo celebrada el pasado sábado por la noche en el monumento a Benito Juárez y encabezado por el alcalde Rafael Pedraza Domínguez. Más de 15 mil personas asistieron a este evento donde hubo varios grupos musicales, encabezados por La Leyenda, pero donde indiscutiblemente la noche se la llevó la Sinfónica de Tamaulipas al interpretar muy variados temas. Los asistentes se divirtieron mucho, convivieron y pasaron un rato agradable. Hubo venta de comida y bebida, y en esta ocasión los locales comerciales estuvieron a lo largo de la avenida Reforma. Y aunque hubo quienes se quejaron por el cierre de tan importante avenida, la verdad es que fueron más los ciudadanos contentos que los amargados. Pero bueno ya sabemos que siempre habrá a quienes no se les dé gusto, mucho menos en tiempos electorales.

BAILES A LA PERIFERIA

Por cierto que quienes se quejan de que los bailes se realicen en el monumento a Benito Juárez, proponen que mejor se hagan en el Centro Cultural o en la Nueva Ciudad Deportiva, lo cual no es mala idea, pues para empezar por allá hay más espacios para estacionar los vehículos. Pero igualmente hay que considerar que para aquellos rumbos no hay rutas camioneras, o al menos no suficientes, y en este aspecto no toda la gente tiene vehículo para trasladarse. Igualmente no hay suficientes taxis en la ciudad, por lo que por esas desavenencias no se realizan los bailes por aquellos rumbos. En este sentido urge que se creen nuevas rutas de transporte público, como bien puede ser la tan ansiada ruta periférica, o bien que se autoricen nuevas concesiones de taxis, y así poder abastecer la demanda. Y entonces sí, los bailes bien pueden ser en la periferia. Mientras tanto no.

 

LLENOS LOS RESTAURANTES

Este fin de semana los restaurantes de la localidad lucieron llenos. Desde el sábado muchos sacaron a sus padres a comer, y el domingo ni se diga, pues terminando el partido se fueron a la comilona. Por lo tanto le fue bien a los restauranteros. Aunque en este sentido cabe apuntar que siguen faltando negocios gastronómicos en la ciudad. Hace unos meses empezaron a surgir varios restaurantes, pero no todos pegaron, pues se los “comieron” las altas rentas, la pesada carga fiscal y el tener que cumplir una serie de obligaciones que imponen diferentes dependencias como la COEPRIS, PROFECO, Secretaría de Economía, Alcoholes, Protección Civil y muchas otras más, incluyendo el azote de los delincuentes, con los que los inversionistas se desaniman y terminan por cerrar al poco tiempo de abrir sus negocios. Urge facilitar más la inversión, y no poner tantas trabas.

POCOS SITIOS TURÍSTICOS

En redes sociales algunas personas empezaron a preguntar que si les tocara pasear a un turista, ¿a qué lugar de Nuevo Laredo lo llevarían? Y la realidad es que las opciones no son muchas, pues ya sabemos que en nuestra ciudad no hay muchos sitios atractivos. El principal de ellos que fue citado por la gente fue el parque Viveros, que incluye el zoológico y el acuario. De ahí sigue Paseo Reforma y el centro de la ciudad. Otros sitios mencionados fueron el mercado Maclovio Herrera, el parque Viveros, El Laguito, etc. Y aunque tenemos el Centro Cultural, con el Museo Reyes Meza, y Estación Palabra, poca gente los citó, y esto es una muestra de que no estamos compenetrados con la cultura. Igualmente urge que el gobierno municipal establezca nuevos atractivos en la ciudad, y un parque acuático bien podría ser uno de ellos. Ojala se logre en la próxima administración.

EL MERCADO SIGUE EMPINADO

Por cierto que el mercado Maclovio Herrera sigue sin ser explotado, pues la gran mayoría de los locales (el 60 por ciento) prevalecen cerrados. Y ya lo hemos dicho en muchas otras ocasiones, los locatarios no los abren porque dicen que no hay clientes, y pues como va haber clientes ¡si no los abren! Aparte cuando los abren no se les paran ni las moscas porque siguen empeñados en vender las mismas baratijas de hace 20 años, lo que les ha ido quedando, y que son cosas que la gente ya no compa. Urge un cambio de giro total al mercado, poner puestos de comida y más de venta de cerveza, que esto último es lo que más pega en dicho sitio. Aquí el municipio bien puede retomar el control del mercado, pues a fin de cuentas el Ayuntamiento es el propietario del lugar, los locales solo están concesionados y dichas concesiones bien pueden suspenderse, si es que los posesionarios de las mismas no operan el lugar. Punto.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al amigo Víctor Zamora, quien este lunes está de cumpleaños… Como siempre sucede, cada vez que México gana un juego del mundial, la fanaticada neolaredense se fue a celebrar al monumento a Benito Juárez. Y curiosamente aquí los que criticaron el baile de la noche anterior, no dijeron nada. Que ratos… En reunión con miembros de ANGADI, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, prometió mejorar las brechas que llevan a los ranchos, para beneficio de los propios rancheros, ganaderos y cazadores cinegéticos… Un Centro de Atención y Justicia para la Mujer promete Ramón Garza Barrios, candidato de MORENA a la alcaldía… Daniel Peña Treviño, candidato del PRI a alcalde, comprometió a sus regidores a poner una oficina de gestoría en sus respectivos sectores, para atender directamente las necesidades de sus representados.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577