Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se el primero, supera a todos

Por: Benito García Islas El Día Sabado 16 de Junio del 2018 a las 20:14

La Nota se ha leido 840 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Vive con el debido sentido de responsabilidad, no como los que no conocen el significado de la vida; sino como los que lo conocen”. Efecios 5:15

La palabra de Dios dice: “Benditos son los equilibrados, ya que superaron a todos”. Cada día me convenzo más, que el futbol Soccer es la justa deportiva que capta más aficionados en el mundo.

Precisamente de la copa del mundo hay muchas enseñanzas de la vida, incluso para el pueblo cristiano; inicia la primera vuelta, y en el partido de España- Portugal, aprendí algo, de Cristiano Ronaldo, quien pertenece a un equipo inferior a España según los expertos.

Sin embargo el futbolista más famoso del mundo, siendo el mejor lucho (sudó la camiseta) y después de ir abajo en el marcador, perdía su equipo 3 a 2, y echados para delante rescataron el empate.

Quiero decirte, apreciable amigo y hermano, sobre todo a nuestro equipo nacional, que hoy se enfrentan al actual campeón del mundo Alemania, que ellos pueden destacar en el partido, igual o mejor que Ronaldo, si tu vida la mantienes en equilibrio,  y superar  a todos, inténtelo y lo lograrás, quita de tu mente: “Él es el mejor por eso lo logró. “tú eres profesional y serás el mejor.

Nuestra vida es una copa del mundo, tus sueños de  superación, debes mantenerlos en balance. Esos propósitos los practicaron los primero cristianos, la epístola del libro de Hechos lo explica.

Pablo en Efesios 4, los menciona. Y los creó Jesús en Juan 17, pero se resumen en el Gran Mandamiento y la Gran Comisión de Jesús.

Estas dos declaraciones engloban todo lo que este libro es, los propósitos de Dios para tu vida. Un gran compromiso con el Gran Mandamiento y la Gran Comisión (Mateo 28:19-20) te harán un gran cristiano.

ORACION DE JESÚS

La noche antes de su crucifixión, Jesús oró a su padre: “Yo te he glorificado en esta tierra al completar el trabajo que me diste”. Cuando dijo estas palabras, no había muerto aún por nuestros pecados.

Así que, ¿Cuál era el trabajo que había completado?. En esa ocasión se estaba refiriendo a algo diferente de la expiación. La respuesta está en lo que afirmó en los siguientes veinte versículos de su oración.

Jesús le dijo a su padre lo que había estado haciendo los últimos tres años: entrenando a sus discípulos para que siguieran los propósitos de Dios.

Hoy Dios llama a cada uno de nosotros los cristianos hacer lo mismo, no sólo porque quiere que cumplamos sus propósitos sino porque desea que ayudemos hacer lo mismo a otros creyentes.

Independientemente de tu edad, el resto de tu vida puede ser lo mejor de tu vida y tú puedes empezar a vivir con propósito hoy mismo, si no has aceptado a Cristo hoy es el día que te entregues a él y seas una persona exitosa.

  Dios bendiga ricamente a mis queridos lectores.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577