Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inicia programa de saneamiento de lagunas en Ciudad Madero

Como una acción para disminuir los problemas de inundación el Cabildo de Ciudad Madero presidido por Adolfo Ortiz, aprobó el Programa de Saneamiento de las Lagunas “Los Patos” y “Nuevo Amanecer”
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 16 de Junio del 2018 a las 17:42

El Cabildo de Ciudad Madero, aprobó el Programa de Saneamiento de las Lagunas “Los Patos” y “Nuevo Amanecer”, lo cual permitirá atender una de las problemáticas que se presentan en temporada de lluvias
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1301 veces. 1 en este Día.

Madero, Tamaulipas.- Como una acción para disminuir los problemas de inundación el Cabildo de Ciudad Madero presidido por Adolfo Ortiz, aprobó el Programa de Saneamiento de las Lagunas “Los Patos” y “Nuevo Amanecer”, lo cual permitirá atender una de las problemáticas que se presentan en temporada de lluvias, en donde además la estrategia central incluye acciones de limpieza de drenes, así como retiro de maleza en los vasos lacustres.

La finalidad de la limpieza de ambas lagunas ayudará a prever eventualidades de la naturaleza y antropogénica “evitar inundaciones en las colonias o en las zonas bajas de Ciudad Madero”, dijo la primera autoridad maderense.

El Director general de Obras Públicas, Ramón Regalado Martí apuntó el monto del financiamiento y la zona de la cual se trabajará en la Laguna de los Patos “se saneará un área aproximada de 136 mil 800 metros cuadras con una inversión de 1 millón 350 mil pesos, mientras que en la Laguna Nuevo Amanecer una superficie proyectada de 309 mil metros cuadrados”.

Las lagunas de “Los Patos” y “Nuevo Amanecer” se sitúan en los sectores Francisco Villa, Emiliano Zapata, La Loma, El Llano y Héroes de Nacozari, que por su naturaleza están rodeadas de árboles de Tul y debido a su crecimiento acumulan desechos orgánicos como el Lirio, los cuales una vez concluyendo la licitación se dará mantenimiento por parte de las cuadrillas de las direcciones de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano.

Con estas acciones el gobierno de Ciudad Madero a través del Cuerpo Colegiado refrendan su compromiso de mantener limpios drenes, con ello fomentando el saneamiento constante del sistema lagunario del municipio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577