Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se regionaliza Matamoros para entrar en competencia: Codem

Hay muchas posibilidades de que TPI, una de las nuevas empresas que se establecerán en Matamoros, traiga proveedores y de ser así habrá una contraparte en el espacio de bodega que se va a tener que instalar en Estados Unidos, consideró la presidenta del Codem Maricarmen Cadena Espinosa
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 16 de Junio del 2018 a las 16:42

El Codem, trabaja muy de la mano con los gobiernos estatal y municipal, así como con Pro-México y la ciudad de Brownsville, informó la presidenta del organismo, Maricarmen Cadena Espinosa
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 928 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem), trabaja muy de la mano con los gobiernos estatal y municipal, así como con Pro-México y la ciudad de Brownsville, informó la presidenta del organismo, Maricarmen Cadena Espinosa.

Destacó que hay muchas posibilidades de que TPI, que es una de las nuevas empresas que se van a establecer en Matamoros, vaya a traer proveedores y en caso de ser así siempre habrá una contraparte en el espacio de bodega que se va a tener que instalar en Estados Unidos.

Por lo anterior es que la presidenta de Codem reiteró que se trata de un crecimiento en conjunto, es decir que si crece Matamoros, crece Brownsville también y viceversa.

Agregó Cadena Espinosa que se trabaja en todo lo que es el sector de la energía y ellos también están muy interesados en lo que es el Space X, por lo que están pensando en lo que se puede traer de la industria aeroespacial.

Subrayó que es muy importante que los jóvenes se preparen y tengan entrenamiento, para que mínimo aprendan el idioma inglés ya que todas ellas tienen como requisito dominar este idioma, algo primordial que se ha convertido en una herramienta de trabajo.

En este sentido apuntó que están muy contentos los empresarios de que la Universidad Tecnológica de Matamoros ya va a ser bilingüe, por lo que los papás deben estar conscientes de que los jóvenes deben estar debidamente preparados en el idioma inglés con lo que seguramente estarán apostándole al futuro.

Finalmente reconoció que es muy difícil algunas veces regionalizarse, porque hay competencia y citó como ejemplo, Reynosa, Laredo, Monterrey y Saltillo, sin embargo, dijo estar segura que se puede lograr este objetivo.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577