Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Embarazos en adolescentes es por familias disfuncionales, aseguran en Matamoros

En dichos casos las adolescentes viven situaciones en las cuales los padres no platican con ellos y no se dan el tiempo para hablarles sobre su etapa de la adolescencia, consideró la responsable del programa de Salud Integral del Adolescente, Dalia Ramírez Marroquín
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 16 de Junio del 2018 a las 16:38

La mayoría de los casos de adolescentes embarazadas es porque provienen de familias disfuncionales, consideró la responsable del programa de Salud Integral del Adolescente de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Dalia Ramírez Marroquín
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1405 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La mayoría de los casos de adolescentes embarazadas es porque provienen de familias disfuncionales, consideró la responsable del programa de Salud Integral del Adolescente de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Dalia Ramírez Marroquín.

Explicó que en dichos casos las adolescentes viven situaciones en las cuales los padres no platican con ellos y no se dan el tiempo para hablarles sobre su etapa de la adolescencia.

Apuntó que en Matamoros hay alrededor de 99 mil adolescentes, de los cuales el año pasado dos mil presentaron embarazos a muy temprana edad; sus edades fluctuaron entre los 12, pero la mayoría se centra de entre los 15 y 19 años de edad.

Advirtió que el embarazo no es lo único a lo que están expuestos los jóvenes al tener relaciones sexuales a edad temprana, sino que hay enfermedades de transmisión sexual y de las más comunes se encuentra en mujeres, la que se genera por el virus VPH (Virus del Papiloma Humano).

Informó que también que hay otras enfermedades como la sífilis y la gonorrea, además, dijo, de manera frecuente se da el fenómeno de la promiscuidad, ya que cuando un adolescente inicia una vida sexual a temprana edad y no conoce cuales son los riesgos de su conducta, se ha visto que a lo largo de su vida tendrán varias parejas sexuales.

Por lo anterior es que se hizo énfasis en que los jóvenes tengan las pláticas en donde se les habla sobre los riesgos que tienen y cuál es el mejor método de planificación familiar.

Puntualizó que la manera de evitar infecciones es la abstinencia, pero si ya empezaron una práctica sexual, es importante que conozcan los riesgos a los que se enfrentan para que tomen una buena decisión.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577