Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Mantendrá guardia CEDH en Matamoros durante jornada electoral

Aunque por ley no pueden intervenir directamente en lo que es el proceso electoral propiamente dicho, sin embargo, si se presenta alguna irregularidad, sí pueden conocerla, dijo el titular de la CEDH en Matamoros, José Javier Saldaña Badillo
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 16 de Junio del 2018 a las 16:31

Las oficinas de la CEDH permanecerán en guardia el día de las elecciones, justo lo que dura la jornada electoral, informó el titular de la dependencia en Matamoros, José Javier Saldaña Badillo
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 700 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) permanecerán en guardia el día de las elecciones, justo lo que dura la jornada electoral, informó el titular de la dependencia en Matamoros, José Javier Saldaña Badillo.

Manifestó que ellos por ley no pueden intervenir directamente en lo que es el proceso electoral propiamente dicho, sin embargo, si se presenta alguna irregularidad, sí pueden conocerla.

“Si alguna persona llegara a presentarse en una casilla y de alguna manera fuera desalojada de manera violenta por alguna autoridad policial, esa sería una irregularidad que sería susceptible de conocer de parte de la Comisión”, explicó.

Comentó que en el proceso, en el registro, ver que sí esté en el padrón electoral y hacer el proceso de votar, ya no pueden intervenir, pero previo a ello, en algún tipo de irregularidad sí, es por ello que siempre mantienen una guardia en lo que dura la jornada electoral.

En otra información, Saldaña Badillo estableció que otro de los temas en los que están próximos a tener posibilidad de intervención es el fin de cursos y la entrega de constancias para inscribirse a un nivel superior.

Por lo que aprovechó para exhortar a la comunidad que, si se les presenta algún abuso o arbitrariedad, acudan a presentar su queja a la brevedad, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Matamoros.

Apuntó que es completamente ilegal e irregular que en alguna institución educativa se les quiera retener cualquier tipo de documento, por lo que insistió en que la gente presente su queja para poder ayudarles de forma inmediata.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577