Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Abre al público réplica de la bóveda de la Capilla Sixtina en Reynosa

La exposición que trae entre otras cosas pinturas al fresco, estará abierta al público en general por espacio de un mes, informó el encargado del despacho de la Sebien en el Estado, Álvaro Barrientos
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 16 de Junio del 2018 a las 09:00

La exposición de una réplica de la bóveda de la Capilla Sixtina, que trae entre otras cosas pinturas al fresco, estará abierta al público a partir de este sábado en Reynosa
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1767 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La exposición de una réplica de la bóveda de la Capilla Sixtina, que trae entre otras cosas pinturas al fresco, estará abierta al público a partir de este sábado en Reynosa, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en el Estado, Álvaro Humberto Barrientos.

Manifestó que la exposición fue preparada desde hace días y se encontrará en el Parque Cultural Reynosa, teniendo como horario de 10:00 a 17:40 horas de martes a domingo, con entrada totalmente gratuita.

“Es un legado cultural que estará a disposición de la población por espacio de un mes, en aras de que todas aquellas personas que si bien no tienen el nivel económico para salir del país y conocer esta exposición en el Vaticano aprovechen esta oportunidad”, comentó.

El funcionario estatal aseguró que acciones de este tipo contribuyen en la estrategia de la administración estatal para reconstruir el tejido social, además es una oportunidad que se le da a los tamaulipecos que no tienen la oportunidad de disfrutar de esta obra de arte en el Vaticano.

“Es un legado cultural, es una réplica, donde obviamente muchas personas no tienen el nivel económico para salir del país para ver esta exposición, estará en Reynosa por espacio de un mes y ojalá y las personas lo aprovechen, porque no tendrá ningún costo ver la exposición”, precisó.

Puntualizó que la inauguración oficial de la exposición se desarrolló ayer viernes y al público estará abierta a partir de hoy sábado; la obra de arte que muestra importantes escenas es promovida por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577