Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Médicos sufren secuestros y extorsiones en Tamaulipas

Por lo que han tenido que dejar de trabajar o se ven en la necesidad de huir, manifestó el secretario general del Sindicato Independiente de Salud, Luis Alberto Ramos Rivera
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Viernes 15 de Junio del 2018 a las 21:15

Trabajadores de la Salud han tenido que dejar de trabajar o huir al ser víctimas de la violencia en Tamaulipas, manifestó el secretario general del Sindicato Independiente de Salud, Luis Alberto Ramos Rivera
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1209 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Trabajadores de la Salud han tenido que dejar de trabajar o huir al ser víctimas de la violencia en Tamaulipas, manifestó el secretario general del Sindicato Independiente de Salud, Luis Alberto Ramos Rivera.

Señaló que principalmente sufren de secuestros, extorsiones y acoso para dar servicios, lo anterior en zonas como la capital, cañera y la frontera, "médicos de diferentes instituciones, inclusive privadas que han sido violentados, desaparecidos".

"Hace dos meses que vine fue un comentario que la violencia estaba difícil, que cada vez la gente de salud se sentía amenazadas, que trabajan con temor y yo creo que no podemos estar de esa manera", añadió.

Dijo que hay médicos de Nuevo León que otorgaban sus servicios en la frontera de la entidad, han optado por regresar al sentirse perseguidos.

"Secuestros, gente que han levantado y que no aparecen, también extorsión. Somos blanco, si hemos sido objeto de presiones", señaló.

Dijo que Tamaulipas es uno de los estados donde más tienen problemas con la seguridad, seguido de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nuevo León.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577