Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Nairo Quintana logra brillante victoria en Vuelta a Suiza

El ciclista colombiano Nairo Quintana, capitán del equipo Movistar Tema, logró hoy en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza 2018 una de las victorias más brillantes de su carrera profesional
Por: Notimex El Día Viernes 15 de Junio del 2018 a las 18:33

El ciclista colombiano Nairo Quintana, capitán del equipo Movistar Tema, logró hoy en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza 2018
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1269 veces. 1 en este Día.

Bogotá, (Notimex).- El ciclista colombiano Nairo Quintana, capitán del equipo Movistar Tema, logró hoy en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza 2018 una de las victorias más brillantes de su carrera profesional.

Con enorme potencia y calidad en la escalada, apoyado por una escuadra Movistar Team, siempre atinada en los momentos clave, el colombiano se lanzó sin mirar atrás en los últimos 30 kilómetros en continuo ascenso hasta Arosa para abrir su cuenta de triunfos de la presente campaña.

Con Víctor de la Parte en la amplísima fuga (29 corredores) que lideró casi toda la etapa y Daniele Bennati controlando las diferencias por detrás, Quintana atacó a pie el primero de los dos tramos duros de la ascensión final y fue sobrepasando ciclistas con rapidez.

La estrategia azul comenzó a surtir efecto cuando, con unos 25¨de ventaja sobre el líder Porte (BMC) y otros favoritos -entre los que se hallaba Mikel Landa-, De la Parte conectó con su compañero y pasó grandes relevos que dieron aire a Nairo.

Por detrás de los escapados Landa atacaba para intentar romper el ritmo de un Van Avermaet (BMC) que, al pie del último tramo del puerto (-4 kilómetros), dejaba en solo 20" la desventaja.

Porte no pudo ir a más en los kilómetros decisivos y Quintana alzó los brazos por trigésima octava ocasión como profesional, otorgando a su equipo el vigésimo éxito del curso 2018.

Nairo ya es segundo en la general, a 17" de Porte, antes de las dos últimas etapas en Bellinzona: un circuito semiurbano para los sprinters (123 kilómetros), el sábado, y un decisivo crono individual de 34 kilómetros, el domingo.

“Toda la estrategia nos ha funcionado bien. Es una alegría doble, para mí y para el equipo, al tiempo que para nuestro director José Luis Arrieta, que hoy cumplía años y al que queremos dedicar esta victoria, lo mismo que a todos mis compañeros por su gran trabajo", declaró Quintana.

"Es importante -dijo- para el propio cuerpo de uno y para el equipo saber que nos encontramos bien de cara al tour. Hoy queríamos hacer un gran test y el domingo nos queda otro".

"Habrá que rodar bien, defendernos y hacerlo lo mejor que se pueda. Estos nueve días de competición nos dan más tiempo para rodar y confío que también nos aporten más suerte para julio", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577