Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Avión no tripulado vuela por primera vez sin persecución de seguridad

El vuelo del avión Ikhana de control remoto de la NASA es un paso a la normalización de las operaciones de aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo utilizado por los pilotos comerciales y privados
Por: Notimex El Día Viernes 15 de Junio del 2018 a las 18:16

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, realizó con éxito el primer vuelo de un avión piloteado de manera remota
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 548 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), realizó con éxito el primer vuelo de un avión piloteado de manera remota que empleó la detección aerotransportada, sin un avión de persecución de seguridad.

El vuelo del avión Ikhana de control remoto de la NASA es un paso a la normalización de las operaciones de aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo utilizado por los pilotos comerciales y privados.

La agencia espacial estadunidense explicó que pilotear las aeronaves a distancia en los Estados Unidos abre las puertas al monitoreo y lucha contra incendios forestales, así como a las nuevas operaciones de búsqueda y rescate de emergencia.

No obstante, la tecnología empleada en dicho avión podría, en algún momento, ser utilizada en otras aeronaves de aviación en general.

“Este es un gran hito para nuestra Integración de sistemas de aeronaves no tripuladas en el equipo de proyecto del Sistema Nacional de Espacio Aéreo”, dijo el director del Programa de Sistemas Integrados de Aviación de la NASA, Ed Wagoner.

Agregó que para garantizar los requisitos necesarios para esta prueba trabajaron en colaboración con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

La NASA detalló que los vuelos de embarcaciones grandes como Ikhana, han requerido de forma tradicional un avión de persecución de seguridad para seguir a la aeronave no tripulada mientras viaja a través del mismo espacio aéreo usado por aviones comerciales.

El avión de Ikhana fue equipado con tecnologías de detección y evitación, así como una de vigilancia donde la aeronave determina su posición a través de la navegación por satélite, de este modo transmite información para que otras naves puedan rastrearla.

“Estamos volando con un conjunto de tecnología sofisticada que mejora enormemente las capacidades de seguridad de los pilotos que vuelan grandes aviones no tripulados en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo”, dijo el piloto de pruebas, Scott Howe.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577