Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Esperan crucen 130 mil paisanos por Nuevo Laredo

El Ayuntamiento tiene como prioridad garantizar a los paisanos seguridad, bienestar y proporcionarles las atenciones necesarias en su cruce por esta ciudad, dijo el alcalde Rafael Pedraza
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 15 de Junio del 2018 a las 17:38

Un aproximado de 130 mil connacionales se podrían internar a territorio mexicano por la frontera de Nuevo Laredo, en este periodo vacacional de verano
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 819 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Un aproximado de 130 mil connacionales se podrían internar a territorio mexicano por la frontera de Nuevo Laredo, en este periodo vacacional de verano.

Por ello en días pasados arrancó el Programa Paisano de Verano 2018, con el cual autoridades de los tres niveles de Gobierno trabajan en coordinación, para darle la bienvenida a los connacionales que se internen al país. 

Fue el pasado 8 de junio cuando se realizó una reunión en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Tamaulipas con sede en Nuevo Laredo, encabezada por el delegado Luis Eduardo Vega Cambero y representantes de las dependencias que participan.

En dicha reunión estuvo presente Rafael Pedraza Domínguez, presidente municipal de Nuevo Laredo, quien habló sobre la participación de las dependencias locales para ofrecer y recibir como se merecen a los connacionales en su paso por esta frontera.

Manifestó que la participación del Ayuntamiento neolaredense tiene como prioridad garantizar a los paisanos seguridad, bienestar y proporcionarles las atenciones necesarias en su cruce por esta ciudad fronteriza.

Por su parte Omar Enrique Sánchez, director de Protección Civil (PC) y Bomberos, dijo que durante la temporada del operativo, que comprende del 8 de junio al 19 de agosto, se brindarán servicios de rondines, vigilancia y puestos de auxilio para los viajeros sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Así como también módulos de atención para cuestiones de salud, mecánicas, incluso para refacciones, así como de lo que se pueda ofrecer y se instaló un módulo de hidratación ante las temperaturas que se registran en la localidad. 

En dicha reunión se destacó que la esencia de este programa es brindarles la bienvenida y ayuda en su ingreso a los más de cuatro millones de connacionales que regresan a México, de los cuales, se estima que 200 mil cruzarán por las fronteras tamaulipecas.

En el Operativo Paisano de Verano 2018 participan el Instituto Nacional de Migración, Aduana de México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal y la Fuerza Tamaulipas.

Además del Consulado de México en Laredo, Texas; el Consulado Americano en Nuevo Laredo, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577