Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Llegan boletas a consejos municipales de Tamaulipas

La documentación fue enviada para que se haga el conteo, sellado y paquetes electorales, que deberán entregar a los presidentes de casilla, dijo el titular del Ietam, Miguel Ángel Chávez García 
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 15 de Junio del 2018 a las 17:08

Los dos millones 817 mil 415 boletas electorales y demás documentación que se utilizarán en la elección del uno de julio para alcaldes, llegaron a los 43 consejos municipales
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 666 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los dos millones 817 mil 415 boletas electorales y demás documentación que se utilizarán en la elección del uno de julio para alcaldes, llegaron a los 43 consejos municipales, por lo que se hace un llamado a partidos, candidatos y ciudadanos a acudir a las urnas, dijo Miguel Ángel Chávez García.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dio a conocer que dicha documentación fue enviada para que en los consejos municipales se haga el conteo, sellado y paquetes electorales, que deberán entregar a los presidentes de casilla.

“El material será resguardado en las bodegas de seguridad, donde se armarán los paquetes electorales contados, sellados y agrupados, que recibirán las mesas directivas de casilla en los últimos cinco días del mes de junio en los 43 municipios”.

Agregó que en el tema de seguridad hay un Convenio con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, la vigilancia tanto en carreteras estatales como en los sitios de resguardo de los consejos municipales electorales, estará a cargo de la Policía Estatal.

Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estableció puntos fijos de coordinación en las carreteras, además que se cuenta con el apoyo de la Policía Federal en los tramos de su competencia.

El consejero presidente hizo hincapié en que en el tema electoral no ha habido incidentes, y los hechos delictivos no han afectado el transcurso del proceso.

Chávez García, hizo un llamado a los partidos políticos, candidatos, simpatizantes y ciudadanía, para que este 01 de julio salgan a votar, “que tengan la certeza que el voto es libre, secreto y que sí cuenta”.

Finalmente, anunció que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), tendrá una oficina en la sede del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas en Ciudad Victoria, donde operará del 28 de junio al 02 de Julio y, en el interior del Estado se cuenta con el apoyo de las procuradurías, tanto federales como del fuero común, para recibir las denuncias sobre delitos electorales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577