Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Maestros de Tamaulipas inclinarían la balanza

Por: Christopher Mora El Día Viernes 15 de Junio del 2018 a las 16:48

La Nota se ha leido 1496 veces. 1 en este Día.

Al parecer la inercia de la preferencia electoral en Tamaulipas está tomando otro rumbo en las últimas horas.

Cientos de maestros del estado que se han visto severamente afectados con la suspensión del pago de sus sueldos desde hace varios meses, estarían preparando una marcha- protesta en la capital de Tamaulipas y en al menos 6 ciudades importantes de la entidad, para mandarle una señal al Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, “los sueldos son sagrados”.

Y precisamente la relación del magisterio con la dependencia estatal está en su peor momento, los maestros exigen su pago y el Secretario dice que es un “problema” que les heredó la pasada administración estatal.

Pero, las nuevas autoridades llevan año y medio al frente del gobierno. ¿Entonces cuál es el verdadero problema?

Con este conflicto de empleados de educación con sus jefes, cientos o quizás miles de votos que iban a ser para los candidatos panista en Tamaulipas, ahora se vayan para MORENA o para el PRI.

Esto ya se veía venir, faltó tacto político para manejar la delicada situación de los maestros, falto oficio, colmillo o como usted guste llamarlo.

Pero este desacierto seguro calará en día de las votaciones, téngalo por seguro o pregúntele a un amigo maestro que esté en esa situación.

 La UAT

La semana pasada les dijimos que en esta colaboración abordaríamos el tema de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El día 7 por la tarde, se esparció un fuerte rumor que fue atajado y aclarado oportunamente por las autoridades universitarias esa misma tarde.

Bueno la institución se encuentra trabajando de manera normal en lo que concierne a la academia, la investigación, su coordinación laboral con dependencias estatales y municipales, así como en su atención a la comunidad.

En la Rectoría se afirma que no hay nada, ni habrá nada que distraiga el quehacer universitario.

Y muy pronto habrá buenas noticias.

O.A.S. fortaleciendo alianzas.

El candidato a la alcaldía de Cd. Victoria, Oscar Almaráz, sigue haciendo alianzas con todos los sectores del municipio, escuchando propuestas y presentando nuevos proyectos para la ciudad y sus habitantes.

Este jueves Oscar, reanudó sus actividades de campaña tras interrumpirlas por dos días donde se reincorporó a la Presidencia Municipal para revisar la dinámica de ésta, el desarrollo en el programa de obra, estatus que guardan los servicios y los protocolos y acciones de Protección Civil de cara al inicio de la temporada de huracanes y lluvias.

Tras presentarse con los miembros de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Victoria donde presentó su programa de acciones para potenciar el desarrollo económico, las actividades comerciales, empleo y las vocaciones que ofrece la Capital, Oscar Almaraz Smer reanudó sus caminatas casa por casa en las que recaba las propuestas de los victorenses para integrarlas a su Plan Municipal de Gobierno.

Este viernes inició a primera hora del día en encuentros con medios de comunicación, para continuar sus recorridos visitando la Nuevo Amanecer y Solidaridad. Por la tarde sostendrá mesas de trabajo con representantes de diversas cámaras, grupos empresariales y Organismos No Gubernamentales.

Comunicadores a pescar!

Finalmente les comento que hay una gran expectativa entre el gremio periodístico de Cd. Victoria, por el éxito que seguro habrá de tener un sencillo torneo de pesca a desarrollarse este sábado 16, en las playas del rancho Las Tortugas, propiedad del buen amigo Alejandro García Barrientos,  en el poblado de La Barra de El Tordo, en Aldama Tamaulipas.

Este convivio es organizado por el amigo empresario Juan García y por el reportero gráfico, Héctor Vega.

 Y se hará, en homenaje al inolvidable amigo, periodista y apasionado pescador, Miguel Ángel Pérez, quien hace casi dos años se nos adelantó en el camino. Pero que además fue un incansable promotor de la convivencia del gremio a través de la pesca.

Así es que para todos los asistentes “buena mar y mejor pesca”.

Bueno desde aquí quiero mandarle un cariñoso abrazo hasta Naucalpan, Estado de México, a mi hermana Lucy quien estará de manteles largos este sábado 16 (no diré tu edad, porque me quemaría yo solo). Que la pases super manita y Dios te bendiga siempre!

Aprovecho también para felicitar afectuosamente a mi gran amiga y comunicóloga,  Marta Patricia Castillo Calles, hasta Matamoros, quien le estará quitando otra hoja al calendario este domingo 17, un beso y un abrazo “grandota”.

Y ya encarrerados, el abrazo  y la felicitación, va hasta Puebla para mi sobrino, Jorge Eduardo Flores Bermúdez que el lunes 18 también cumpleaños.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577