Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Vigilan costa de Guerrero y Oaxaca por depresión tropical

Debido a que la depresión tropical 4-E se encuentra muy cerca de la costa de Guerrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció zona de vigilancia desde Punta Maldonado, en ese estado costero, hasta Laguna de Chacahua, en Oaxaca
Por: Notimex El Día Viernes 15 de Junio del 2018 a las 13:28

Debido a que la depresión tropical 4-E se encuentra muy cerca de la costa de Guerrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció zona de vigilancia desde Punta Maldonado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 521 veces. 2 en este Día.

México,(Notimex).- Debido a que la depresión tropical 4-E se encuentra muy cerca de la costa de Guerrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció zona de vigilancia desde Punta Maldonado, en ese estado costero, hasta Laguna de Chacahua, en Oaxaca.

Y es que dicha depresión, que se desplaza hacía el Nor-noreste a seis kilómetros por hora, traerá vientos sostenidos y rachas de 55 y 75 kilómetros por hora, respectivamente, además favorecerá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el centro, sur y sureste del país.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las bandas nubosas de este ciclón provocarán tormentas muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

En tanto habrá tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Estado de México, así como puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco y Colima.

Las rachas de viento, detalla el reporte, serán de 35 a 45 kilómetros por hora y habrá oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero.

Por lo anterior, se recomienda a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577