Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llama IETAM a partidos a promover el voto en paz

El Presidente del IETAM dijo que es un acto muy prudente que se ha aconsejado a los partidos políticos y los candidatos independientes en virtud de que los ciudadanos optarían por alguna opción representada por ellos
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 15 de Junio del 2018 a las 12:47

En el desarrollo de las votaciones se podría contar con una mayor presencia de elementos de las fuerzas federales y la policía estatal en los municipios donde se han presentado hechos delictivos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 577 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con la finalidad de preservar el orden durante las votaciones del domingo 1 de julio, el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García, llamó a los partidos y a sus candidatos a fomentar ante la ciudadanía el voto en paz.

“Sí, efectivamente son un acto muy prudente que aconsejamos a los partidos políticos a sus respectivos candidatos provenientes de algún partido político y a los candidatos independientes, en virtud de que el 1 de julio a la ciudadanía estaría optando por alguna opción por alguna opción presentada por ellos”, expuso.

Por lo que hace a la autoridad electoral, sostuvo que a través de sus medios informáticos y de comunicación se estaría haciendo el llamado a la ciudadanía para que con toda confianza el 1 de julio se presenten a votar por la elección que ellos decidan y que sepan que su voto además de ser libre y secreto y cuenta de manera legal.

Por otra parte, sostuvo que en materia electoral todo sigue transcurriendo en calma, aunque reconoció que se tiene conocimiento de que se han registrado hechos delictivos en algunos municipios, pero aseguró que estos no han afectado en esa materia, y el proceso electoral sigue de manera normal.

No obstante, dijo que en el desarrollo de las votaciones se podría contar con una mayor presencia de elementos de las fuerzas federales y la policía estatal en los municipios donde se han presentado hechos delictivos como son los municipios de la frontera, Victoria y Mante.

“De acuerdo a las estadísticas y focos rojos que presenta el CISEN y por supuesto el grupo Tamaulipas, en materia de seguridad están estableciendo las estrategias necesarias para que en esos puntos donde se ha reflejado un poquito más la delincuencia se pueda contar con mayor (presencia) de elementos de seguridad tanto de las diferentes corporaciones de la competencia federal como estatal… sí está contemplado, ya envié un diagnóstico precisamente en ese sentido”, declaró el Consejero Presidente del IETAM.

 

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577