Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Diputada urge a fortalecer protección civil ante efectos de huracán Bud

A pesar de que el huracán podría debilitarse tras tocar tierra en las costas de Baja California Sur y Sonora y se degrade a tormenta tropical, la Conagua informó que se esperan tormentas de intensas a torrenciales
Por: Notimex El Día Viernes 15 de Junio del 2018 a las 10:19

La vicecoordinadora de los diputados de Nueva Alianza, Mirna Isabel Saldívar Paz, urge a fortalecer protección civil ante efectos de huracán Bud
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 775 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La vicecoordinadora de los diputados de Nueva Alianza, Mirna Isabel Saldívar Paz, urgió a las delegaciones estatales de Protección Civil en la zona sur–sureste de México a dar máxima publicidad a los protocolos para atender las remanencias y posibles desastres derivadas del paso del huracán Bud.

Apuntó que a pesar de que el huracán podría debilitarse tras tocar tierra en las costas de Baja California Sur y Sonora y se degrade a tormenta tropical, la Comisión Nacional del Agua informó que se esperan tormentas de intensas a torrenciales en esa zona y se mantiene la alerta amarilla en materia de Protección Civil en 30 estados del país.

“De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los vientos de hasta 100 kilómetros por hora y la actividad lluviosa continuarán al menos este fin de semana, por lo que es necesario insistir a la población a extremar precauciones, a fin de evitar pérdidas humanas y daños materiales mayores”, comentó.

La legisladora por Nuevo León resaltó que oficialmente el 15 de mayo inició la temporada de huracanes en el Pacífico, y con base en estimaciones del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM se espera que concluya hasta el 30 de noviembre.

A ello agregó que la propia Conagua ha previsto que para este año al menos nueve huracanes de categoría tres o superior afecten a México.

Por lo anterior, reiteró el llamado a las autoridades y a la ciudadanía a llevar a cabo pequeñas acciones para evitar poner en riesgo su vida, la de sus familiares así como su patrimonio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577