Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Lo que quede del PRI

Por: Gustavo Rentería El Día Viernes 15 de Junio del 2018 a las 08:45

La Nota se ha leido 1346 veces. 1 en este Día.

Con la derrota de José Antonio Meade, debemos preguntarnos cómo le irá al PRI como oposición.

Vivirán una revolución interior, y se pelearán por lo que sobre del partido.

Vale la pena subrayar la cantidad impresionante de desempleados que generará la inminente derrota. Intentarán vivir de sus ahorros, y acomodarse en los gobiernos estatales. Unos más irán a sus despachos privados a leer el periódico, despotricar en redes sociales y beber café.

Los gobernadores Alejandro Moreno Cárdenas (Champeche), Miguel Ángel Riquelme (Coahuila), José Ignacio Peralta (Colima), Héctor Astudillo (Guerrero), Omar Fayad (Hidalgo), Alfredo del Mazo Maza (Estado de México), Alejandro Murat (Oaxaca), Juan Manuel Carreras (San Luis Potosí), Quirino Ordaz Coppel (Sinaloa), Claudia Pavlovich (Sonora), Marco Antonio Mena (Tlaxcala) y Alejandro Tello (Zacatecas) se convertirán en líderes partidistas en sus respectivos territorios.

Recordemos que sus antecesores, en épocas de Fox y Calderón, gozaron de una libertad absoluta, y desean que esos tiempos regresen con el pejismo.

Es decir, no tendrán jefe, ni recibirán órdenes para la utilización de los recursos federales; además, desde el 2 de julio serán los únicos redactores de las listas, para las elecciones que se aproximan en sus entidades y a nivel federal.

Todos ellos serán un bloque muy poderoso en la CONAGO, pero cada quien jalará agua para su molino.

De la misma manera, se conformará un liderazgo senatorial, encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes, José Calzada (que va de suplente de Carlos Aceves del Olmo), Eruviel Ávila, y Carolina Viggiano. Ahí jugará un papel discreto pero fundamental, Jorge Estefan Chidiac y Pablo Gamboa Miner.

En la cámara baja será muy contestatario Enrique Ochoa, pero no logrará el liderazgo, ya que siempre vivirá bajo la sombra de su pésimo trabajo como líder nacional. Ahí llevará la batuta Ana Lilia Herrara Anzaldo, Ernesto Nemer Álvarez e Ismael Hernández Deras.

Así se conformará lo que quede del PRI.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577