Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Van ciudadanos por voto cruzado

Por: Alma Niger El Día Jueves 14 de Junio del 2018 a las 20:40

La Nota se ha leido 1145 veces. 1 en este Día.

Cada vez son más los ciudadanos que consideran que van aplicar el voto cruzado en las próximas elecciones, al reflexionar que les representa una buena opción. Y es que en este sentido hay quienes han sido convencidos solo por uno o dos candidatos de algún partido, mientras que los otros dos, no los convencen. Y es que en el caso de Nuevo Laredo, e igualmente de todo Tamaulipas, serán cuatro votos los que emitirán los ciudadanos, siendo estos para Presidente de la República, Senadores, Diputado Federal y Presidente Municipal. Las únicas posiciones electorales que quedan fuera en esta ocasión son la de Gobernador, que se disputará hasta el 2022, y la de Diputado Local, que se celebrará el año entrante. Por lo tanto es claro que muchos no estén muy convencidos por los cuatro candidatos, de ahí que consideren aplicar el voto cruzado.

EL “COCO” DE LOS PARTIDOS

Y con relación a esto hay preocupación precisamente en los partidos políticos, cuyos dirigentes esperan que los ciudadanos les favorezcan con el voto único, es decir, emitiendo el sufragio por todos los candidatos de sus partidos, pero por lo visto esto solo lo harán los que se consideren verdaderamente partidarios de tal o cual instituto político, verdaderos militantes y simpatizantes, pero en lo que respecta a los ciudadanos, es claro que el objetivo de muchos es repartir sus votos de acuerdo con los candidatos que más confianza les inspiren. Y viéndolo bien, es bueno esto, porque esto da pauta a escoger justamente a los mejores, ya sea en personalidad, pensamiento, propuesta y sobre todo ganas de hacer las cosas bien por el pueblo. Sea pues.

LLAMA KRAUZE A DIVIDIR EL VOTO

De hecho el reconocido historiador y escritor mexicano, Enrique Krauze, ha hecho un llamado a la ciudadanía en sentido precisamente de dividir el voto, para evitar que el próximo Presidente de la República tenga el poder absoluto. A través de un video Krauze recordó cuando en antaño el Presidente de México era ampliamente poderoso al tener a las dos cámaras legislativas de su lado, y por lo tanto hacía lo que quería. Evocó además que los últimos presidentes han tenido contrapesos en las cámaras, y eso ha evitado que el país se hunda, por lo que hizo el llamado a quienes piensan votar por el candidato a presidente de un partido, que voten por otro partido para senadores, y de ser posible por otro partido, para diputados, y con ello se evitará además que un solo partido tenga la mayoría necesaria en las cámaras y así no controlen el gobierno. Bien dicho.

ADIÓS A LOS CIERRES IMPRESIONANTES DE CAMPAÑA

Por lo visto estas campañas dirán adiós a los cierres impresionantes de campaña, aquellos de antaño en que los candidatos traían a los grupos musicales de moda para juntar mucha gente y con ello aparentar que el pueblo entero estaba con ellos. Y digo esto porque al menos en Nuevo Laredo los candidatos no tiene previsto eventos masivos, si acaso algunas concentraciones pero de no más de 3 mil gentes, o algunos “gallos” con amplios recorridos por la ciudad. Al menos Enrique Rivas Cuéllar, candidato a la alcaldía por el PAN, PRD y MC, y quien es el que muchos pensaban que pudiera traer un gran grupo, ya dijo que no, que su cierre será austero. Y bueno esto en parte es un alivio para Ramón Garza Barrios, candidato de MORENA, PT y PES, así como Daniel Peña Treviño, del PRI, pues no están obligados a tener que superarlo. Y es que aparte los políticos ya saben que la “raza” va a todos los bailes, y luego el día de la elección ni siquiera sale a votar.

FAMILIA SANA

Fue presentada la cuarta acción de gobierno por parte del candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por la Coalición Por México al Frente, Enrique Rivas Cuéllar, denominada “Familia Sana” y que como su nombre lo indica va enfocado a seguir aportando beneficio de salud a las familias neolaredenses. En este sentido no hay que olvidar que Rivas como alcalde implementó un gran apoyo en materia de salud, con 17 programas diferentes que acercaron los servicios médicos a las personas más vulnerables. Bueno pues con esto Rivas reitera su compromiso de seguir apoyando la salud de los neolaredenses.

SE COMPROMETE RGB CON LA COMUNIDAD GAY

La creación del Instituto de Diversidad Sexual fue prometida por el candidato a la alcaldía por la Coalición Juntos Haremos Historia, Ramón Garza Barrios, a la denominada comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), esto en caso de llegar a la Presidencia Municipal. En una reunión con representantes de ese grupo, Garza Barrios dijo que demostrar con esto que su gobierno es incluyente y que el objetivo del acuerdo es que las agrupaciones mencionadas participen en la organización y planificación de las políticas públicas, los programas y acciones que permitan atender sus necesidades y problemáticas como parte de la sociedad.

¡FELIZ ANIVERSARIO NUEVO LAREDO!

Este viernes 15 de junio se están cumpliendo 170 años de la fundación de Nuevo Laredo, generada a raíz de la pérdida de gran parte del territorio mexicano, a manos de los estadounidenses. La historia dice que al quedar la ciudad de Laredo de aquel lado del margen del Río Bravo, que quedó precisamente como límite entre México y Estados Unidos, muchos moradores cruzaron la nueva frontera y se establecieron de este lado, a fin de seguir siendo mexicanos. La leyenda abarca que hasta se trajeron sus muertos para enterrarlos de este lado, al no querer saber nada de los gringos. El caso es que un 15 de junio de 1848 varias familias fundaron Nuevo Laredo, hoy conocida como la capital aduanera de América Latina, por donde pasa cuando menos un artículo que todo mexicano tenga en su hogar, ya sea una plancha, una televisión, un teléfono celular, cualquier cosa. Los que nacimos aquí, y por cuyo gentilicio somos conocidos como neolaredenses, nos sentimos muy orgullosos de nuestro pueblo, y aunque muchos digan que Nuevo Laredo es la sucursal del infierno, por el intenso calor, y que no hay nada donde distraerse, la realidad es que Nuevo Laredo es muy hermoso, y así lo queremos, y por lo tanto aquí seguiremos, hasta que el Todopoderoso nos preste vida. ¡Feliz aniversario mi Nuevo Laredo!

LO ÚLTIMO

Desde las cero horas del sábado se cerrarán varias vialidades alrededor del monumento a Benito Juárez, esto debido al festejo principal por el 170 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, a celebrarse en el área la noche del sábado, con grupos musicales. Así que automovilistas, tomen sus precauciones… Este viernes, estudiantes de las secundarias técnicas 47, 69, 79, y de la secundaria general número 5, recibirán vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), y el lunes les tocará a los de las técnicas 57 y 78, y las generales 3, 9 y 10… Mucho trabajo trae el personal de la COMAPA, ante el colapso de tantas tuberías, lo cual es muy común tras lluvias registradas, como la ocurrida el pasado miércoles por la tarde. Pero pues ni modo, hay que sacar adelante la chamba.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577