Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Podrá pedirse reimpresión de credencial del INE hasta 20 de junio

La gente que se tuvo que desplazar forzosamente de su territorio y no se llevó sus papeles puede acudir a cualquier módulo de su localidad a solicitar y recoger la credencial
Por: Notimex El Día Jueves 14 de Junio del 2018 a las 18:38

Los ciudadanos que por algún motivo como extravío, robo, pérdida, o que se quedaron sin su credencial de elector y sin documentos, podrán ir a tramitar la reimpresión de la misma hasta el 20 de junio
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 602 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Los ciudadanos que por algún motivo como extravío, robo, pérdida, o que se quedaron sin su credencial de elector y sin documentos, podrán ir a tramitar la reimpresión de la misma hasta el 20 de junio y podrán recogerla hasta el día 29 de este mes.

La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) informó lo anterior y precisó que la gente puede solicitar esta reposición para que pueda ejercer su derecho a voto en cualquier módulo que esté en su localidad.

Explicó que en los casos en que por situaciones drásticas como perder sus documentos por el derrumbe de sus casas-habitación debido a los sismos de septiembre de 2017 pueden solicitar su credencial e identificarse con sus huellas dactilares.

Agregó que quienes realicen este trámite la fecha para recoger sus credenciales es hasta el 29 de junio, dos días antes del día de la jornada electoral el 1 de julio.

La gente que se tuvo que desplazar forzosamente de su territorio y no se llevó sus papeles puede acudir a cualquier módulo de su localidad a solicitar y recoger la credencial, subrayó.

Finalizó que en caso de que se presenten problemas debido a desastres naturales como inundaciones los electores podrán ejercer su derecho a voto en casillas especiales, lo que aplica tanto para la gente que este en tránsito por viaje o alguna otra circunstancia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577