Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Activa Tamaulipas "Plan de fortalecimiento de vacunación"

Paralelamente, intensifica acciones para el control de la tuberculosis en grupos vulnerables
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 14 de Junio del 2018 a las 18:20

El gobierno de Tamaulipas fortalecerá su programa de vacunación para lograr coberturas superiores al 95 por ciento, anunció la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 726 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- "El gobierno de Tamaulipas fortalecerá su programa de vacunación para lograr coberturas superiores al 95 por ciento y mantener al estado libre de enfermedades como el sarampión", anunció la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Para ello, la funcionaria estatal instruyó el inicio de una fase intensiva de vacunación, el abasto oportuno y suficiente de dosis correspondientes al esquema oficial para niños, niñas, adolescentes y embarazadas.

Convocó a los representes de las instituciones del sector salud como el IMSS, ISSSTE, los hospitales de PEMEX y de las Fuerzas Armadas, a alinear acciones, practicar la política de cero rechazo, así como el intercambio de insumos y de información.

Molina Gamboa presidió en esta capital un encuentro de trabajo en el que puso en marcha el "Plan de Fortalecimiento de Vacunación y Estrategias para contener las Micobacteriosis en Tamaulipas".

El programa contempla la elaboración de un censo nominal actualizado de niños de un año de edad por institución; la implementación de cursos de actualización en línea y presenciales; la distribución oportuna de vacunas y la evaluación de avances cada 15 días.

"Para tener un sistema de salud integral en Tamaulipas, es importante poner sobre la mesa un trabajo coordinado entre instituciones en beneficio de la población" dijo.

La titular de la SST subrayó que la fase intensiva de vacunación comprenderá dosis de hepatitis B, triple viral SPR (sarampión, rubeola y parotiditis), DPT (difteria, tosferina y tétanos), SR (sarampión, rubeola) y toxoide tetánico.

De forma paralela, dio a conocer el plan de acción y respuesta contra las Micobacteriosis, principalmente la tuberculosis (Tb), focalizada a grupos vulnerables como son: privados de la libertad, migrantes y a quienes padecen tuberculosis-diabetes mellitus y tuberculosis-VIH.

A través de esta estrategia, se fortalecerán los procesos de atención de la Tb, la prevención y control con énfasis en la frontera y zona conurbada del sur, se garantizarán los insumos necesarios para la detección y tratamiento de manera intersectorial, entre otras medidas de igual importancia. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577