Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reconocería Américo Villarreal derrota de Morena en Tamaulipas

Siempre y cuando sea la voluntad popular la que decida que el partido no es la opción para ellos y no otros factores que coaccionen la decisión de los ciudadanos, comentó el candidato al Senado
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 14 de Junio del 2018 a las 16:47

En caso de que los candidatos de Morena no obtengan resultados positivos en Tamaulipas, como ha ocurrido en las dos últimas elecciones federal y la local, reconocerán la derrota, aseguró el abanderado al Senado, Américo Villarreal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 788 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - En caso de que los candidatos de Morena no obtengan resultados positivos en Tamaulipas, como ha ocurrido en las dos últimas elecciones federal y la local, reconocerán la derrota, aseguró el abanderado al Senado, Américo Villarreal.

Destacó que siempre y cuando sea la voluntad popular la que decida que el partido no es la opción para ellos, y no otros factores que coaccionen la decisión de los ciudadanos, aceptaría que no se vieron favorecidos con el voto de la gente.

“Si es una decisión democrática y no hay circunstancias dentro del proceso electoral, dentro de los señalamientos que se están dando desviaciones en el momento preelectoral o electoral y se ve que es una circunstancia de decisión de los ciudadanos, desde luego que se reconoce”, dijo Américo Villareal.

Y es que durante la elección de 2015 para diputados federales, Morena no logró ninguna posición por cargo de elección popular, ya que en esa ocasión el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el que se llevó todos los distritos de Tamaulipas.

En el caso del 2016, el Partido Acción Nacional (PAN) ganó a nivel estatal y los municipios se dividieron entre el PRI y blanquiazul.

Ahora, los candidatos de Morena esperan que el efecto López Obrador permee en todo Tamaulipas y de esa manera puedan obtener alcaldías, además de espacios en el Senado y en la Cámara de Diputados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577