Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Creará Rivas más centros de atención médica en colonias

Con la cuarta acción de gobierno que expuso el candidato de la coalición ‘Por Tamaulipas al Frente’ -PAN, PRD y MC- Enrique Rivas busca favorecer la salud de las familias de los sectores más vulnerables de la población
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 14 de Junio del 2018 a las 14:57

Con la cuarta acción de gobierno que expuso el candidato de la coalición ‘Por Tamaulipas al Frente’ -PAN, PRD y MC- Enrique Rivas busca favorecer la salud de las familias
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 489 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la cuarta acción de gobierno que expuso el candidato de la coalición ‘Por Tamaulipas al Frente’ -PAN, PRD y MC- Enrique Rivas busca favorecer la salud de las familias de los sectores más vulnerables de la población.

La propuesta comprende cuatro líneas de acción y van desde ampliar el cuadro básico de medicamentos en las farmacias Más Salud, hasta la creación de nuevos centros médicos en colonias apartadas del centro de la ciudad.

“Número uno, ampliar el cuadro básico de medicamentos que se tienen en las Farmacias ‘Más Salud’, ahí queremos combinar con consultas médicas a un costo más accesible donde el ciudadano pueda acudir”, informó el candidato del PAN.

El segundo punto, es ampliar los Centros Médicos de Atención en diversos sitios de la ciudad, sobre todo en los sectores vulnerables de la periferia.

“Estos centros de atención tienen consultorio dental, pediatra, ginecólogo y lo vamos a coordinar con el Sistema DIF”, dijo Rivas Cuéllar.

También comentó que en coordinación con el Gobierno del Estado implementará un programa en el cuidado de la salud de las familias  que tienen mascotas.

“El inadecuado cuidado de la mascota ha provocado problemas importantes en materia de salud de la piel, las garrapatas, pulgas que son transmisores de enfermedades”, expresó.

El cuarto punto es sobre el fortalecimiento de los programas que ya se llevan a cabo en la administración municipal en materia de prevención y atención médica a los diversos segmentos de la población.

“Vamos a continuar impulsando programas en colaboración con los distintos organismos y asociaciones, como el Club Rotario y la Fundación Palos Garza para continuar las campañas de vacunación que ponen a Nuevo Laredo como el segundo municipio en el país en llevar este tipo de campañas en coordinación con el Sistema DIF”, señaló Rivas.

Además fortalecerá el Centro de Atención al Autismo, el programa de ‘Médico a tu Puerta’ que atiende al adulto mayor en condición de abandono y extrema pobreza, así como el proyecto de construcción del nuevo Hospital General.

Acompañaron al candidato Enrique Rivas a la presentación de la cuarta acción de gobierno, su esposa Adriana Herrera Zárate e Imelda Sanmiguel Sánchez, presidenta del Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577