Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Encabeza Nuevo Laredo enfermedades por temporada de calor

Hasta la semana 24 en Tamaulipas se han registrado 4 casos de insolación y 9 de golpe de calor, principalmente en adulto, adultos mayores e incluso dos menores, sin que a la fecha se tenga registro de defunciones
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 14 de Junio del 2018 a las 12:19

En Ciudad Victoria se tiene registro de tres casos de ese padecimiento, seis en Tampico, uno en Matamoros, uno Reynosa, dos Nuevo Laredo, uno Mante, dos San Fernando y uno en Altamira a la semana 24
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 861 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El municipio de Nuevo Laredo encabeza los casos de insolación y golpe de calor que ha dejado la ola de calor en la entidad, reveló la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Refirió que hasta la semana 24 en Tamaulipas se han registrado cuatro casos de insolación y nueve de golpe de calor, principalmente en adulto, adultos mayores e incluso dos menores, sin que a la fecha se tenga registro de defunciones.

Detalló que, de estos casos, seis se presentaron en Nuevo Laredo, dos en Victoria, dos en Mante, uno en González y uno en Hidalgo

Se trata, dijo, de ocho hombres y el resto mujeres, la mayoría adultos y adultos mayores “y tenemos dos niños que se insolaron haciendo deporte”.

Con respecto a los casos de personas infectadas con el virus del dengue, destacó que a la fecha solo se tienen 17 casos de dengue clásico, y no hay casos de zika ni chikungunya.

Detalló que en Ciudad Victoria se tiene registro de tres casos de ese padecimiento, seis en Tampico, uno en Matamoros, uno en Reynosa, dos en Nuevo Laredo, uno en Mante, dos en San Fernando y uno en Altamira a la semana 24.

Molina Gamboa, refirió que en esta misma fecha el año anterior ya sumaban 126 casos, “Ahorita no hay zica ni chikungunya”, puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577