Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ecos del tercer debate

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 14 de Junio del 2018 a las 08:07

La Nota se ha leido 985 veces. 1 en este Día.

Voy a empezar con temas locales. En Reynosa vientos hurracanados sin rumbo y con destino tratan de descarrilar proyectos de trabajo. Afortunadamente la luz sale pronto, al amanecer.

El gobierno municipal está atento a dirigir a los automovilistas alertas de vialidad para que usen vías alternas como alternativa de transportación ya que hay obras que se están construyendo en varias partes de la ciudad.

Así como alerta también a combatir el dengue evitando la proliferación de agua en cacharros y manteniendo limpio los patios. La comapa de esta ciudad sigue extrayendo más desechos sólidos de los pozos de visita donde se han detectado taponamientos intencionales evitando un serio problema de aguas negras.

Los abogados de la COMAPA están en la ciudad capital dándole seguimiento a la denuncia por sabotaje a las instalaciones del estado.

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ de nuevo hace campaña muy cerca de la gente que la percibe como ganadora de Reynosa donde tendrá tres años más para transformar Reynosa y hacerla ciudad de oportunidades.

A punto de terminar las campañas, en Tamaulipas se va a decidir quién para presidente nacional, a los diputados y senadores  que nos representaran en el Congreso y a 43 presidentes municipales.

Que gane el mayor precepción haya logrado entre los electores.

En la ciudad capital no hay quien pare a OSCAR ALMARAZ en la búsqueda del voto que le permita seguir con el proyecto de hacer de la ciudad capital, Victoria una Ciudad Viva.

La fórmula de OSCAR y ALE CARDENAS se ha mostrado con mucha fuerza electoral, está en el ánimo de la sociedad que sin duda representarán.      

De la observación del  tercer debate presidencial se aclaran algunos rasgos de  la personalidad que  tienen los candidatos: RODRIGUEZ Calderón, MEADE Kuribreña, LOPEZ Obrador y ANAYA.

Fue el Tercer Debate que captó la atención de miles de televidentes, el tema fue Economía, Educación y Salud.

Al día siguiente leí con avidez la opinión de los lectores y en los periódicos donde se publica esta colaboración.

En varias ocasiones me he referido a mis comentarios en un examen autocritico. En el asunto de percepción de la vida de los hechos públicos, depende como se va el vaso, medio lleno o medio vacío, considero mis escritos  asertivos y sin ofender, positivo al pretender hacer algo para que México cambie el futuro que heredaran mis nietos.  

Nada más escribo lo que me consta y lo que percibo en ausencia de información oficial, documentos y de la opinión de 8 amigos de un grupo ideológicamente plural  que regularmente no enlazamos en video llamadas para discutir algunos temas de la vida nacional.

 En esta ocasión, la del tercer debate, creo que el que mostro más contundencia fue RICARDO ANAYA, conocimiento de lo que habló acerca de la administración pública del cómo hacer la cosas, ordenado en su exposición.

Lo que no gusto es que recurrió a argumentos poco serios para desviar las acusaciones de MEADE con las cuales se desahogó diciendo que iba a encarcelar al presidente ENNRIQUE PEÑA NIETO. En mi percepción eso estuvo muy mal.

A Favor de ANAYA le comentó la acusación a AMLO  de que su contratista consentido había obtenido contratos por asignación directa por 170 millones de pesos.

AMLO no supo que contestar y se notó falto de agilidad mental.

No supo, el golpe fue demoledor. Tan fácil era decir que cuando fue Jefe de la Ciudad de México ejerció 680 mil MDP con 3,250 contratistas.

Que son 170 millones para 680 mil?

Como le comento, adoleció de falta de agilidad mental. Aparte no se sale del cartabón de que todo se debe a la corrupción de lo que la mayoría esta convencidos. Aburrió sabiendo que ya hizo el trabajo y la percepción generalizada está en que va a ganar en las próximas elecciones.

El Bronco ya se le vio cara de presidenciable.

PP MEADE mostró tablas y la manera en que llevara su gobierno en forma organizada por temas. Es  el mejor candidato, preparado, que conoce las entrañas de la administración pública, que conoce el entarimado internacional y es aceptado por los organismos mundiales.

Pero la losa que trae está muy pesada.

En lo general, el debate del martes fue mejor. Pasado por el filtro de la opinión pública se puede decir que las campañas en actos públicos, lo que pase ya es intrascendente, el jueves iniciara el mundial de futbol, al acaparar la atención pasará a segundo término la atención al seguimiento de las campañas.

Lo que sigue es que vamos a tener el watsap, los correos y el sistema de mensajería electrónicos bien cargados de propaganda de los candidatos tratando de descalificar unos a otros.     

Una opinión lógica que escuché, me pareció un grito de desesperación:

 “ De verdad, piensan los detractores de AMLO que queremos que nos resuelva la vida? La respuesta es no. Nosotros queremos un gobierno que trabaje para el pueblo; igualdad, justicia, oportunidades, ya no más corrupción ni saqueo, ya no más simulación. Y a gritar con orgullo y dignidad ¡¡ Viva México ¡¡.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997

Les aviso: Como los buenos vinos que con el tiempo maduran, después de 21 años de estar en los medios, vamos a cambiar de formato

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577