Hoy es Lunes 19 de Noviembre del 2018


Clausuró Seduma otro banco de materiales en Tamaulipas

Este es el octavo y está ubicado en la carretera Ciudad Victoria – Zaragoza, donde se extraía grava, arena y se elaboraba asfalto, dijo el titular de la dependencia Gilberto Estrella Hernández
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Junio del 2018 a las 20:09

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), clausuró el octavo banco de materiales ubicado en la carretera Ciudad Victoria – Zaragoza a la altura del kilómetro 55 + 100
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 900 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), clausuró el octavo banco de materiales ubicado en la carretera Ciudad Victoria – Zaragoza a la altura del kilómetro 55 + 100, donde se extraía grava, arena y se elaboraba asfalto, informó el titular de la dependencia Gilberto Estrella Hernández.

Recordó que hace una semana se clausuró otro banco ubicado en el municipio de Cruillas y de donde extraían caliza, además de los otros seis establecimientos irregulares que se han cerrado desde que iniciaron las inspecciones.

"Además de los sellos de clausura en las entradas del banco de materiales, se aplican sellos a la maquinaria encontrada con la cual se realizan las tareas de extracción y procesamiento de materiales como camiones, transportadores, excavadora, cargador, tolva de alimentación de la planta para los molinos, plantas de soldar", expuso.

Explicó que antes de proceder a la clausura el Gobierno del Estado exhorta a los empresarios para regularizar su situación, mediante el trámite de permisos de impacto ambiental y concesiones, que tras los procedimientos legales se les expiden.

"Por no acatar estas indicaciones y carecer de los permisos correspondientes de impacto ambiental y en consecuencia operar en forma irregular, se les ha clausurado", comentó Estrella Hernández.

Agregó que en estas inspecciones participa la Policía Estatal y la Policía Investigadora, esta última dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado y se da cumplimiento al Código de Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas y reglamento vigente en la materia.

"Se realizan las inspecciones a los bancos de materiales del Estado, para verificar el cumplimiento del Código de Desarrollo Sustentable del Estado, con el objetivo de evitar el desequilibrio ambiental por la explotación inadecuada de los recursos naturales", concluyó.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.