Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Extorsionan tránsitos de Pueblo Viejo a transportistas del sur de Tamaulipas

En ocasiones los montos pueden ser hasta de varios miles de pesos, pues buscan evitar ser arrastrados al corralón, dijo el líder transportista, Jesús Sandoval López
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 14 de Junio del 2018 a las 08:00

Transportistas de la zona sur de Tamaulipas, están siendo víctimas de robos e incluso se extorsión por parte de agentes de Tránsito de Pueblo Viejo, en el vecino Estado de Veracruz
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 720 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Transportistas de la zona sur de Tamaulipas, están siendo víctimas de robos e incluso se extorsión por parte de agentes de Tránsito de Pueblo Viejo, en el vecino Estado de Veracruz.

Jesús Sandoval López, dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, lamentó que en Veracruz no hay ningún control en las carreteras limítrofes, ya que son "tierra de nadie".

"En el norte de Veracruz nada más pasas Pueblo Viejo y vas en riesgo de que te atraquen", declaró.

"Abuso de los tránsitos de Pueblo Viejo también, nos está pegando mucho (lo estás extorsionando) Sí, es un pueblo sin ley. Veracruz No tiene gobernabilidad, mandé un camión ayer y barato me salió 200 pesos la pasada", denunció.

Sin embargo, detalló que en ocasiones los montos pueden ser hasta de varios miles de pesos, pues buscan evitar ser arrastrados al corralón.

"Te inventan cualquier cosa, papeles que no les corresponden a ellos manejar, a nosotros nos regula el servicio público federal, nos regula la SCT y nos regula Federal de Caminos, los tránsitos locales no tienen porque exige ningún papel federal", añadió.

Sandoval López, puntualizó que es preocupante lo que pasa, pues además hay robos de unidades y asalto a los operadores, en algunas ocasiones con lujo de violencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577