Hoy es Lunes 25 de Junio del 2018


Falta impulso a iniciativas ciudadanas en Tamaulipas

La legislación local permite que ciudadanos con firmas de apoyo puedan promover iniciativas, pero los tamaulipecos no están acostumbrados a recabar apoyos, dijo el diputado Rafael González
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 14 de Junio del 2018 a las 08:00

Las iniciativas ciudadanas para promover reformas en el Congreso de Tamaulipas no han despertado interés y la que se presentó no prosperó por falta de firmas, reconoció el diputado local Rafael González Benavides
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 201 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las iniciativas ciudadanas para promover reformas en el Congreso de Tamaulipas no han despertado interés y la que se presentó no prosperó por falta de firmas, reconoció el diputado local Rafael González Benavides.

Explicó que no llenó los requisitos y se remitió otra vez al ciudadano que la había propuesto, “era una persona de ciudad Mante para que la retomara o la retomáramos nosotros como fracción si es necesario”.

Recordó que en la actualidad la legislación local permite que ciudadanos con firmas de apoyo puedan promover iniciativas, sin embargo, dijo que los tamaulipecos no están acostumbrados a realizar el proceso de recabar apoyos.

“Se permite siempre y cuando tengas un número de apoyo, de firmas no me acuerdo ahorita del por ciento del padrón de ciudadanos”, expuso.

Consideró necesario darle difusión a esta posibilidad y descarto que el interés público de los tamaulipecos por impulsar reformas de ley pueda quedarse como muchas iniciativas de partidos políticos, “durmiendo el sueño de los justos, en la congeladora”.

“Es cierto yo tengo varias ahí esperando, una del indulto, otras sobre alimentos, otra iniciativa que está en espera de que la aborden, es aquella sobre la extorsión, hay varias iniciativas que si están pendientes, parece ser que los muchachos de servicios parlamentarios traen mucho trabajo o ahorita son políticamente inviables dado el tiempo en el que estamos”, comentó.

El legislador local puntualizó que cuando el sentir y consideraciones de los ciudadanos son correctos, es necesario revisarlos y darles el cauce legal que como sociedad están exigiendo.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.