Hoy es Viernes 21 de Septiembre del 2018


Podría desaparecer el transporte escolar gratuito en Matamoros

Las escuelas Adolfo Ruiz Cortines, José Arrese, José Crispín Mainero, Mariano Matamoros y la Modelo vespertina, son las que se pudieran quedar sin el servicio el próximo ciclo escolar 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 14 de Junio del 2018 a las 08:00

La administración municipal ofrece actualmente el servicio gratuito del transporte público escolar, mismo que trae a menores de las colonias de la periferia a las escuelas del primer cuadro de Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 356 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La administración municipal ofrece actualmente el servicio gratuito del transporte público escolar, mismo que trae a menores de las colonias de la periferia a las escuelas del primer cuadro de Matamoros, pero existe la propuesta de que este desaparezca.

Marco Antonio Galván Soto, supervisor de la zona escolar número 15, manifestó que sería muy lamentable que este servicio se suspendiera para el próximo ciclo escolar, como lo tiene previsto la actual administración municipal.

Recordó que las escuelas del primer cuadro de la ciudad tienen poca demanda, sin embargo, con el servicio del transporte gratuito se logró que los menores que no tienen cabida en las escuelas de la periferia vengan hasta el centro y se aproveche la infraestructura que se tiene.

Destacó que solo en esta zona escolar cinco instituciones educativas se ven beneficiadas con este transporte escolar, en donde la gran mayoría de la población escolar se ubica en la periferia de la ciudad de Matamoros.

Algunas de las escuelas que se ven favorecidas son la Adolfo Ruiz Cortines, José Arrese, José Crispín Mainero, Mariano Matamoros y la Modelo vespertina, son las que se pudieran quedar sin el servicio gratuito del transporte escolar.

oal

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.