Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Van alumnos del ITACE Matamoros por premio nacional de arte

En este grupo destaca el estudiante Pedro Enríquez Gámez, quien ha ganado cinco campeonatos nacionales individuales de polka, dijo el director del sistema Fernando Campos 
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Junio del 2018 a las 19:40

El Grupo de Danza del ITACE de Matamoros se prepara para participar en el XX Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECYTES 2018, a celebrarse el próximo mes de septiembre en Puebla
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 745 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Grupo de Danza del ITACE de Matamoros se prepara para participar en el XX Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECYTES 2018, a celebrarse el próximo mes de septiembre en Puebla, dijo el director general Fernando Campos Martínez.

Manifestó que desde su llegada a la institución ser ejemplo nacional es algo que corre por la sangre de los alumnos, como sucedió con los estudiantes del plantel de Ciudad Victoria, que lograron un segundo lugar nacional en Querétaro.

Explicó que se ha trabajado para motivarlos a permanecer en las aulas y no en las calles, por lo que está convencido de que la participación de los jóvenes en el Estado de Puebla será un éxito total y “refrendará el orgullo de ser ITACE”.

Comentó que el Grupo de Danza del plantel Matamoros tiene 19 años de antigüedad y en 2006 ganó el concurso nacional de danza celebrado en Oaxaca.

Campos Martínez agregó que en este grupo destaca el estudiante Pedro Enríquez Gámez, alumno del sexto semestre, quien ha ganado cinco campeonatos nacionales individuales de polka.

Precisó que se comprometió a hacer un ITACE más humano, “en ello la cultura tiene un papel destacado, ya que la formación integral de los estudiantes potenciará la reconstrucción del tejido social y así recuperar la grandeza de Tamaulipas, la cual sin duda está en sus jóvenes”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577