Hoy es Lunes 25 de Junio del 2018


Se benefician en Matamoros con falta de agrupación de tortilleros

Los industriales de la masa y la tortilla en estos momentos no se encuentran agrupados en ninguna asociación, lo que les permite dar el producto más barato, dijo el comerciante, Marcelino Ruiz
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 13 de Junio del 2018 a las 19:30

Los industriales de la masa y la tortilla en estos momentos no se encuentran agrupados en ninguna asociación, lo que les permite dar el producto más barato y con ello se beneficia al pueblo, informó el comerciante en el ramo, Marcelino Ruiz
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 302 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los industriales de la masa y la tortilla en estos momentos no se encuentran agrupados en ninguna asociación, lo que les permite dar el producto más barato y con ello se beneficia al pueblo, informó el comerciante en el ramo, Marcelino Ruiz.

Indicó que se han mantenido con precios a la baja, con lo que se beneficia la comunidad, aunque esta situación mantiene a muchos de ellos al punto de la quiebra.

Dijo que la competencia y la permanencia están entre ellos, pues tienen la libertad de dar más bajo o más alto el precio del kilogramo de tortilla; agregó que el costo de los insumos es lo que en estos momentos los mantiene muy apretados, lo que ha permitido que la ganancia para ellos sea muy reducida.

Precisó que la energía eléctrica, el gas, refacciones, papel, todo es caro, pero están en espera de tiempos mejores, pues muchos de ellos no se han dedicado a otra cosa que no sea la elaboración de la tortilla.

Agregó que el precio del kilogramo de tortilla fluctúa de 13 a 16 pesos, dependiendo de la colonia en la que se encuentre el negocio; citó como ejemplo que el precio más alto que ahora se tiene es en las colonias más céntricas.

Puntualizó que estos precios no son suficientes para poder tener una ganancia, pero se hace el esfuerzo y sobre todo, muchos de ellos han metido otro giro dentro de sus establecimientos como son los abarrotes y miscelánea, y es así como han podido subsistir.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.