Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Cantautor Alex Cuba regresa a México con ganas de conquistar al público

El cantautor cubano-canadiense Alex Cuba, ganador de cuatro premios Grammy Latino, regresará a este país para ofrecer dos conciertos, los días 14 y 16 de junio, y buscar su consolidación con el material discográfico "Lo único constante"
Por: Notimex El Día Miercoles 13 de Junio del 2018 a las 17:31

El cantautor cubano-canadiense Alex Cuba, ganador de cuatro premios Grammy Latino, regresará a este país para ofrecer dos conciertos, los días 14 y 16 de junio
Autor: AMQueretaro.com
La Nota se ha leido 597 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El cantautor cubano-canadiense Alex Cuba, ganador de cuatro premios Grammy Latino, regresará a este país para ofrecer dos conciertos, los días 14 y 16 de junio, y buscar su consolidación con el material discográfico "Lo único constante".

En entrevista telefónica, el cantante dijo sentirse muy emocionado por su regreso a México y por la oportunidad que ahora tiene para que el público mexicano y latino conozca su música.

Alex Cuba se presentará este 14 de junio en Monterrey y el viernes 16 en el Foro El Tejedor en la Ciudad de México. Además de estos shows, será el encargado de abrir el concierto de Aleks Syntek en el Auditorio Nacional este 15 de junio.

Aunque su participación en el recinto de Reforma se limitará a cantar una canción a dúo con el músico mexicano, el cantautor espera que la gente aprecie su lado cubano y el sentimiento que imprime en sus presentaciones.

“Me siento muy agradecido con él, ambos tenemos un mutuo respeto y admiración por lo que hacemos. Es un sueño cantar a su lado, cuando me lo propuso no lo podía creer, nunca he estado en el Auditorio Nacional, me siento muy contento pero también un tanto nervioso”.

A 14 años de su última presentación en nuestro país, su entusiasmo lo impulsa para dar todo en el escenario. “El público mexicano es muy entregado, adoran a los artistas y les hacen saber lo mucho que los quieren, es algo muy lindo, espero que eso pase en estos días”, comentó.

Respecto a su presentación este jueves 14 de junio en el centro nocturno Agua Fría, en San Pedro Garza García en Nuevo León, destacó que es su primera vez en este estado, por eso su concierto será una reseña de toda su discografía.

Temas como “Sí pero no”, “Tu boca loquita”, “Vampiro” y “Directo” son una muestra de lo que el público regiomontano podrá disfrutar. “Sé que es un lugar pequeño pero acogedor, es el sueño de todo artista porque sabes que la gente te va a escuchar y va a sentir la energía”, exclamó.

Este mismo sentimiento es el que espera que se reproduzca durante su presentación el 16 de junio en el Foro El Tejedor, donde la intimidad y la interacción con el público, lo convierten en el escenario ideal para su música. “Sé que una hora y media será poco para mí, porque me voy a quedar con ganas de tocar más en ese lugar”.

Cuba adelantó que durante esta presentación tocará con guitarra eléctrica y acústica para “crear una paleta de colores y sonidos con su música”.

El sonido de Alex Cuba es difícil de definir, pero en palabras del cantante, su música podría encajar en el Latin Neo Soul. “Para serte honesto, en este punto de mi carrera aún tengo problemas definiendo mi música, hago muchos géneros y desde el punto de vista creativo no me gusta detenerme en ninguno”, subrayó.

Para él, sus canciones van de lo cubano al rock, del jazz al soul, pasan por el blues, el pop y la nueva trova, sin dejar su lado cubano. Ante esta fusión de géneros, su mayor fuente de inspiración es su estado de ánimo; las canciones llegan a su cabeza cuando se siente feliz.

“Al contrario de muchos artistas que ven a la música como una terapia, cuando estoy feliz me llegan las canciones. La inspiración viene de un lugar maravilloso para mí, que se llama alegría, se llama positividad”.

Después de su paso por México, Cuba adelantó que el próximo 20 de julio lanzará un nuevo sencillo titulado “Suspendidos en el tiempo”, el cual es una colaboración con el cantante puertorriqueño Pedro Capó, y que escribió junto a la compositora mexicana Mónica Vélez.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577