Hoy es Jueves 13 de Diciembre del 2018


Mayoría de gasolineras carece de tableros de precios del combustibles

Unas siete mil 195 gasolineras o 60 por ciento de las casi 11 mil 992 estaciones de servicio en México no han instalado los tableros de visibilidad máxima para el precio diario de combustible para el consumidor, a pesar de que el plazo para que cuenten con esos preciadores venció el pasado 7 de mayo, informó la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES)
Por: Notimex El Día Miercoles 13 de Junio del 2018 a las 15:40

Unas siete mil 195 gasolineras o 60 por ciento de las casi 11 mil 992 estaciones de servicio en México no han instalado los tableros de visibilidad máxima para el precio diario de combustible para el consumidor
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 208 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Unas siete mil 195 gasolineras o 60 por ciento de las casi 11 mil 992 estaciones de servicio en México no han instalado los tableros de visibilidad máxima para el precio diario de combustible para el consumidor, a pesar de que el plazo para que cuenten con esos preciadores venció el pasado 7 de mayo, informó la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES).

En un comunicado, el presidente de la Asociación, Isaías Romero Escalona, subrayó que “los tableros de precios es una norma que promueve transparencia y sana competencia en el sector, pero todavía hay muchos factores de diseño, construcción, operación y materiales que están causando retraso". 

Subrayó que sin los preciadores de visibilidad máxima, colocados en postes (o tótem) en el frente de la estación de servicio, los cuales pueden ser manuales o digitales, los consumidores no pueden conocer el precio del combustible de la gasolinera, lo que dificulta una decisión de compra más transparente.

Sin embargo, explicó, entre los problemas que dificultan que las estaciones cuenten con el precio visible del combustible, es que la gran mayoría se proyectó sin un espacio destinado para el preciador, por lo que la gasolinera debe alterar su diseño, lo que requiere permisos y remodelaciones.

Otro factor es que muchas gasolineras están cambiando de marca o “abanderamiento”, lo que supone modificaciones a toda la estación, que incluye la instalación de preciadores.

Señaló además que en muchos casos los preciadores tienen que realizarse sobre pedido para cada grupo gasolinero, en ocasiones del extranjero, lo que implica trámites de importación y adaptación de los equipos a las normas mexicanas.

Por todo lo anterior, agregó el presidente de la Asociación que agrupa a fabricantes y distribuidores, es importante recurrir a proveedores certificados y con experiencia. 

El pasado 8 de noviembre, la Comisión Reguladora de Energía publicó en el Diario Oficial los Lineamientos de Máxima Visibilidad de Precios Vigentes e Identificación de Combustibles en Estaciones de Servicio de Expendio al Público de Gasolinas y Diésel, con un un plazo de 180 días naturales para la instalación de los preciadores, mismo que concluyó el pasado 7 de mayo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.