Hoy es Domingo 21 de Octubre del 2018


Destaca México en festival internacional de cine de animación

En la sección oficial, pero fuera de competencia, se proyecta además “El Ángel en el Reloj”, realizado por la firma mexicana Fotosíntesis Media, reportó ProMéxico en un comunicado
Por: Notimex El Día Miercoles 13 de Junio del 2018 a las 09:25

México tiene este año una destacada participación en el 42 Festival Internacional de Cine de Animación Annecy
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 350 veces. 2 en este Día.

París, (Notimex).- Con una delegación de unos 30 cineastas, estudios y representantes del mundo del cine de animación, México tiene este año una destacada participación en el 42 Festival Internacional de Cine de Animación Annecy, el evento de mayor tradición y prestigio a nivel mundial.

En el marco del certamen, que se celebra durante esta semana en el balneario galo de Annecy, participan los cortometrajes mexicanos de animación “El artificio”, de Andrea Robles, “32 R-bit” de Víctor Orozco Ramírez, y “Cielo” de Miguel Anaya.”

En la sección oficial, pero fuera de competencia, se proyecta además “El Ángel en el Reloj”, realizado por la firma mexicana Fotosíntesis Media, reportó ProMéxico en un comunicado.

Varias películas y productoras mexicanas participan además en el mercado de cintas de animación, que se celebra paralelamente al certamen, el MIFA por sus siglas en francés, que junto al festival congrega a 10 mil representantes del mundo de la animación de 95 países.

“Ha habido una gran evolución en la industria de la animación en México. Hace cinco años éramos cinco mexicanos los que participábamos en este importante evento y año con año se suman más participantes”, declaró el director de la asociación mexicana “Pixelatl”, José Iñesta, el gran experto del sector en México.

Entre las películas mexicanas participantes en el mercado destaca “Grimalkin”, de Sant Arellano, y “Roona y Marvin”, de Ana Cruz. Además destaca la presentación del proyecto de serie “Color Monsters”, de Vanilla Studio, que busca incursionar en el mercado hasta ahora no atendido de niños menores de seis años en México.

En el mercado, que se celebra en un hotel histórico de Annecy, se presenta asimismo el primer largometraje mexicano realizado por la técnica de stop motion, entre otros cinco proyectos nacionales.

Se trata de “Inzomnia”, que dirige Luis Tellez y cuya jefa de producción, Paola Chaurand, presenta en Annecy algunas imágenes, el desarrollo del arte, y algunas pruebas de animación.

“Cada vez hay más proyectos mexicanos seleccionados para proyectarse en el Festival o venderse en el mercado, lo cual indica el auge que tiene en este momento la animación mexicana” resaltó José Iñesta.

Con el apoyo de ProMéxico, y por quinto año consecutivo, el sector del cine de animación mexicano cuenta en el mercado de Annecy con un stand.

Del pabellón se encarga Pixelatl, asociación dedicada a la promoción e internacionalización de las industrias creativas mexicanas y que organiza un festival de cine de animación en Cuernavaca, Morelos, que este año se celebrará a principios de septiembre próximo.

En el mercado también se presenta la serie mexicana “Vikingos”, del creador Ivanovich Verduzco, que está a punto de lanzarse en la televisora Cartoon Network Latinoamérica.

Además otros dos proyectos mexicanos, “My Brother The Monster,” y “Dog Central,” buscan coproductores en Annecy, entre otros.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.