Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La propuesta de la “unidad” ganó sede del Mundial de futbol para 2026

El Mundial 2026 será entonces mexicano-estadunidense-canadiense, independientemente de si las relaciones bilaterales y la política internacional une o desune a sus mandatarios estos ocho años que quedan para prepararlo
Por: Notimex El Día Miercoles 13 de Junio del 2018 a las 08:57

El Mundial 2026 será entonces mexicano-estadunidense-canadiense
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 911 veces. 1 en este Día.

Berlín, (Notimex).- La noticia corrió con la rapidez de un reguero de pólvora en los medios de prensa de todo el mundo: en Alemania los primeros que la dieron a conocer fueron la televisión ARD y la página web del Spiegel, mandándola a teléfonos móviles.

La página web del principal diario alemán de futbol, Kicker, tituló “La Copa Mundial 2026 tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México. Está decidido. En la elección en el marco del Congreso de la FIFA, el competidor Marruecos tuvo que darse por vencido en vista de los votos”.

“La DFB (Federación Alemana de Futbol) había anunciado ayer que votaría en favor de los norteamericanos”.

El principal canal alemán de derecho público, ARD, publicó al inicio de su página en línea: “Decisión de la FIFA. La Copa Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México”.

“Por primera vez tiene lugar una Copa Mundial de Futbol en tres países… El trío se impuso a Marruecos en la votación del Congreso de la FIFA”.

La página web de Spiegel escribió: “Congreso de la FIFA. La Copa Mundial 2016 va a Estados Unidos, Canadá y México”.

“La ronda final de la Copa Mundial en 8 años la llevarán a cabo por primera vez tres países. El trío de Norteamérica se impuso en la votación sobre el contrincante Marruecos”.

El Mundial 2026 será entonces mexicano-estadunidense-canadiense, independientemente de si las relaciones bilaterales y la política internacional une o desune a sus mandatarios estos ocho años que quedan para prepararlo.

La selección mexicana llegará entonces a su primer enfrentamiento en la Copa del Mundo en Rusia con un aliciente más: poder demostrar que la calidad de su futbol profesional está a la altura de la de ser el 2026 co-anfitrión del campeonato mundial.

Este domingo 17 de junio, México jugará contra los actuales campeones del mundo: Alemania.

Esta vez no han votado los ejecutivos de la FIFA, sino todas las asociaciones miembros. El motivo fueron los escándalos que rodearon la elección de Rusia para 2018 y Qatar para 2022.

Los delegados de cada país se mostraron convencidos por la propuesta norteamericana debido, por ejemplo, a las promesas económicas: los gastos subirían a dos mil 16 millones de dólares y los ingresos se esperan que lleguen a 14 mil 300 millones de dólares, casi el doble de lo que prometía su rival, Marruecos. México, Estados Unidos y Canadá han recibido cuatro de cinco puntos, mientras que Marruecos obtuvo 2.7.

Posibles sedes para la final en 2026 serían Dallas, Los Ángeles y Nueva York; el partido inaugural se celebraría en la Ciudad de México.

Se han propuesto 23 posibles sedes para albergar los diferentes partidos en las rondas de grupos, octavos, cuartos de final y semifinal, de los cuales se seleccionarían 16. 60 de los 80 partidos se disputarían en Estados Unidos, 10 en Canadá y 10 en México.

La DFB se ha mostrado partidaria de esta elección dado que en 2026 ya serán 48 equipos los que competirán por el trofeo: "debido al nuevo formato de un torneo de la Copa del Mundo con 48 equipos, los países más pequeños sin una gran capacidad de estadios tienen más dificultades para competir con éxito como organizadores", dijo el presidente de la asociación, Reinhard Grindel.

Los alemanes han criticado el hecho que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intentado influir en la disputa por la mejor candidatura amenazando a aquellos que votaran en contra de la candidatura triple con consecuencias políticas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577