Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Trabajo del TRIELTAM es bueno, pese al fracaso de “tumbar” a Oseguera

El 98.6 por ciento de las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral de Tamaulipas se han mantenido sin cambios, aseveró el presidente del órgano jurisdiccional Rene Osiris Sánchez
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Junio del 2018 a las 22:10

El trabajo desarrollado a la fecha por los magistrados del TRIELTAM es bueno, a pesar del fracaso en su intento de tumbar la candidatura de Adrián Oseguera, dijo su presidente Rene Osiris Sánchez Rivas
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 840 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El trabajo desarrollado a la fecha por los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) es bueno, a pesar del fracaso en su intento de tumbar la candidatura de Adrián Oseguera, dijo su presidente Rene Osiris Sánchez Rivas.

Reconoció que finalmente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó la sentencia de la Sala regional, dejando sin efecto su sentencia.

Pese a ello, dijo que el 98.6 por ciento de las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral de Tamaulipas se han mantenido sin cambios, solo en dos casos fue donde de plano les revocaron el fallo y otra que les instruyeron a realizar algunos cambios.

Además, dos asuntos se encuentran en la Sala Superior en espera de fallo, agregó Sánchez Rivas, tras reconocer que será una vez que pase la jornada electoral cuando se presente “carga de trabajo” para el Tribunal.

Recordó que una vez que salen los resultados electorales es cuando los partidos políticos y candidatos recurren ante la autoridad jurisdiccional, a pelear sobre la mesa un triunfo, de manera particular cuando la diferencia de votos es muy poca.

El presidente del TRIELTAM aseguró que están preparados para atender los recursos que reciban luego del domingo uno de julio, día de las elecciones, y emitir sentencias con apego a derecho.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577