Hoy es Domingo 16 de Diciembre del 2018


Congreso de FIFA definirá este miércoles sede del Mundial 2026

Serán 207 los votos que definirán al país o las naciones que recibirán esa justa mundialista, sin que los involucrados puedan emitir su sufragio para definir al ganador
Por: Notimex El Día Martes 12 de Junio del 2018 a las 22:02

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) llevará a cabo este miércoles el proceso de votación para elegir la sede de la Copa del Mundo del 2026
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 340 veces. 1 en este Día.

Moscú, (Notimex).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) llevará a cabo este miércoles el proceso de votación para elegir la sede de la Copa del Mundo del 2026, que se disputan la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, con la de Marruecos.

Serán 207 los votos que definirán al país o las naciones que recibirán esa justa mundialista, sin que los involucrados puedan emitir su sufragio para definir al ganador.

Hace algunas semanas la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) le dio su respaldo total a la candidatura de Norteamérica. Mientras que la nación marroquí recibió el mismo respaldo por parte de la Confederación Africana de Futbol (CAF).

El pasado 1 de junio, FIFA dio a conocer que tras analizar las propuestas de ambas candidaturas, a la de la Concacaf se le dio una calificación de 4.0 sobre 5, en tanto, a la marroquí sólo 2.5 sobre el mismo parámetro.

Además, la propuesta tripartita garantiza al órgano rector del balompié mundial ganancias por más de 14 mil millones de dólares, que supera por mucho a la africana que vislumbra ingresos por 7 mil millones.

Marruecos, sin embargo, presume una mayor seguridad con tres muertes por cada 100 mil habitantes; en contra parte, sólo Canadá tiene un índice menor, con 1.68.

En cuanto a la infraestructura, la de Norteamérica tiene una amplia ventaja, sobre todo en el caso de Estados Unidos, que albergará 60 de los 80 partidos, con 10 para México y la misma cantidad para Canadá, ya que todos los estadios están construidos y cumplen con los requisitos que se exigen.

En tanto, el país africano deberá construir nueve de los 14 estadios que propone para recibir la competencia, algo que no es imposible, pero que sin duda dificultará sus aspiraciones.

Las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no son bien vistas por muchos países y ese es un aspecto que puede inclinar la balanza a favor de Marruecos.

En caso que el Congreso no seleccione ninguna de las dos propuestas, FIFA abrirá para todas las federaciones miembros un nuevo plazo de presentación de candidaturas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.