Hoy es Sabado 18 de Agosto del 2018


Impide veda electoral bajar recursos a productores de Ciudad Victoria

En cuanto concluyan las campañas políticas y la veda electoral se va a gestionar un subsidio para la siembra de sorgo, manifestó la regidora Yáskara Arellano Escamilla 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Junio del 2018 a las 08:00

En cuanto concluya la veda electoral se van a gestionar subsidios de hasta un 50 por ciento en el costo de las semillas para siembra, ya que el ciclo de siembra tardío está por iniciar
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 328 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La veda electoral impide bajar recursos a los productores de la región, que en este momento están necesitando de subsidios para sacar adelante su producción de grano, señaló la regidora de Ciudad Victoria, Yáskara Arellano Escamilla.

La presidenta de la Comisión de Competitividad Rural en el Cabildo, señaló que en cuanto concluya la veda electoral se van a gestionar subsidios de hasta un 50 por ciento en el costo de las semillas para siembra, ya que el ciclo de siembra tardío está por iniciar.

"Ahora que acaben las campañas políticas y la veda electoral, ya estamos en pláticas para ver de qué manera podemos apoyar la producción por medio de un subsidio para la siembra de sorgo”, expuso.

Agregó, “el año pasado se estuvo dando lo que viene siendo semilla a mitad de precio, el productor ponía el 50% y el municipio el otro 50, entonces ya se está en pláticas para ver si se maneja de la misma manera o a ver si se puede ampliar más para que el productor pague menos”.

Arellano Escamilla puntualizó que el apoyo llegaría a todos los productores de la capital del Estado, sin importar la cantidad de hectáreas que siembre.

"El año pasado fue sin límite, no hubo un tope que dijéramos hasta aquí, de hecho, estuvimos divulgándolo mucho para que los productores lo supieran y bueno, yo considero que este año sería igual no hay límites para este tipo de apoyos", concluyó.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.