Hoy es Lunes 20 de Agosto del 2018



Podrían alumnos de Matamoros tener graduaciones austeras

Ante la mala situación económica por la que atraviesan muchas familias de esta ciudad fronteriza, manifestó el líder magisterial César Noé Garza García
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 13 de Junio del 2018 a las 08:00

En la víspera del cierre del ciclo escolar 2017-2018, ya comienza la organización de las ceremonias de graduación que en su mayoría podrían ser austeras, consideró el líder magisterial César Noé Garza García
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 343 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - En la víspera del cierre del ciclo escolar 2017-2018, ya comienza la organización de las ceremonias de graduación que en su mayoría podrían ser austeras, ante la mala situación económica por la que atraviesan muchas familias de Matamoros, consideró el líder magisterial César Noé Garza García.

Manifestó que ante esta responsabilidad y de manera coordinada entre padres de familia y directivos escolares, están organizado ceremonias en donde el costo de las mismas no sea oneroso, en donde se implique un esfuerzo grande a la familia.

Sin embargo, aclaró que también hay padres de familia que van y piden una graduación ostentosa bajo el argumento de que se trata de su hijo, pero eso depende de las condiciones específicas de cada una de las escuelas y el nivel económico de los alumnos de las mismas.

En torno a la situación de los maestros en particular, Garza García subrayó que en estos momentos tienen una carga muy fuerte, administrativamente hablando, porque es tiempo de hacer los informes correspondientes que les pide la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Puntualizó que este trabajo al término de cada ciclo escolar lo hacen con la responsabilidad, aun en medio de las situaciones que se viven en las escuelas, en donde se carece de todo, no tienen muchas instituciones educativas ni siquiera computadoras.

Citó que las boletas de calificaciones es responsabilidad de cada escuela imprimirlas, porque llegan a través de sistema igual que los certificados, y todo ellos son gastos que se generan y mediante acuerdos con padres de familia se hace la impresión de estos documentos.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.