Hoy es Martes 16 de Octubre del 2018


Disminuyó el índice de reprobación en el Itace de Matamoros

Esto obedece a diversos factores, como las pláticas con los padres de familia y la puesta en marcha de diversos programas, manifestó el director del plantel Xavier Héctor García 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 13 de Junio del 2018 a las 08:00

El índice de reprobación en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace) en Matamoros, disminuyó hasta en un 40 por ciento en este ciclo escolar que está por terminar, informó el director del plantel Xavier Héctor García
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 339 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El índice de reprobación en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace) en Matamoros, disminuyó hasta en un 40 por ciento en este ciclo escolar que está por terminar, informó el director del plantel Xavier Héctor García. 

Explicó que esto obedece a diversos factores, como las pláticas con los padres de familia, la puesta en marcha del Programa Escuela para Padres que no existía para este subsistema y sobre todo, la creación del Programa de Becas Vulnerabilidad.

"Para ellos (jóvenes que por necesidad estudian y trabajan) se creó este programa de becas a manera de motivarlos a que le pongan más ganas al estudio y es así como se logró reducir el índice de reprobación en este ciclo escolar 2017-2018", comentó. 

Tocante a la reconstrucción del tejido social, señaló que se continúa con la implementación del operativo mochila en el plantel y motivamos a los jóvenes a que se inscriban a un club deportivo o artístico, cosa que la verdad les ha dado muy buenos resultados.

En estas vacaciones de verano, manifestó que van a aprovechar el tiempo para mejorar los campos de fútbol, béisbol y softbol en el plantel escolar, para que los alumnos a su regreso constaten el mantenimiento a estos espacios. 

De igual manera, agregó, le daremos mantenimiento de limpieza y de pintura a todo el edificio, sobre todo a los módulos de los sanitarios.

Señaló que con el apoyo del Gobierno del Estado y de la Dirección General del Itace a cargo de Fernando Campos Martínez, pronto contaremos con más aulas para dar respuesta a la gran demanda estudiantil que tiene este centro de estudio.

“Hace dos años no teníamos ese problema, pero hoy nos vimos en la necesidad de dejar a varios jóvenes en lista de espera, hoy tuvimos una demanda en mayo a la de hace dos años", precisó.

Xavier Héctor García precisó que sigue en pie el proyecto de incorporar el taller de poliecultura, "esto ya fue aprobado y seguramente la construcción del mismo iniciará en este mismo año".

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.