Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Alerta Coepris en Tamaulipas sobre falsos verificadores

Los propietarios de los establecimientos comerciales pueden denunciar cualquier acto que consideren de corrupción, expuso el titular de la dependencia en el Estado, Oscar Villa Garza 
Por: HT Agencia El Día Miercoles 13 de Junio del 2018 a las 08:00

El titular de la Coepris en Tamaulipas, Oscar Villa Garza, alertó a los propietarios de establecimientos que venden y prestan servicios sobre la presencia de falsos verificadores.
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1274 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamaulipas, Oscar Villa Garza, alertó a los propietarios de establecimientos que venden y prestan servicios sobre la presencia de falsos verificadores.

Pidió que corroboren la identidad de los verificadores y de la documentación oficial con la que se llevarán a cabo las acciones sanitarias en sus negocios, porque hay personas que suplantan al personal acreditado con fines que no corresponden al proceso de vigilancia sanitaria.

Señaló que incluso pueden comunicarse para indicar la presencia de personal en sus negocios y confirmar que pertenecen a la plantilla de verificadores, ya que portan identificación oficial y los documentos que utilizará en su trabajo tienen firmas de los coordinadores regionales.

Dijo que ningún verificador sanitario está autorizado para entregar documentos como certificados, licencias o autorizaciones, ya que estos son expedidos a través del Centro Integral de Servicios y los pagos que deben de realizarse son en forma directa en los bancos.

También aclaró que el personal verificador de la Coepris no recibe pagos por documentos oficiales y de hacerlo es considerado un delito, por lo que pidió a los propietarios de los establecimientos comerciales denunciar cualquier acto que consideren de corrupción.

Villa Garza consideró de gran valor la intervención de los propietarios de los establecimientos, para encontrar a quienes suplantan el personal oficial de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios con la idea de extorsionarlos.

Puntualizó que ya se tiene información sobre una de esas personas, sin embargo, precisó que será con el respaldo de los usuarios como puedan generarse las pruebas documentales para formular acusaciones penales ante las autoridades competentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577