Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Expresa SET su solidaridad a familia de estudiante reynosense

Lamentamos este hecho y manifestamos una vez más nuestra solidaridad a la familia del alumno que falleció por una bala perdida, dijo la subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno 
Por: HT Agencia El Día Martes 12 de Junio del 2018 a las 19:31

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, señaló que la estructura educativa manifiesta su consternación antes estos lamentables hechos, sobre todo, asume el compromiso de seguir fortaleciendo las medidas de prevención
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1140 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lamentó la muerte del alumno de la Escuela Secundaria Técnica Número 60 en Reynosa, dejando de manifiesto su solidaridad con la familia del joven caído a consecuencia de una bala perdida, cuando jugaba futbol en las canchas de la institución educativa.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, señaló que la estructura educativa manifiesta su consternación antes estos lamentables hechos, sobre todo, asume el compromiso de seguir fortaleciendo las medidas de prevención entre alumnos y maestros, para evitar al máximo este tipo de acontecimientos.

Al acudir a los funerales del estudiante de la institución educativa que se ubica en el sector Cumbres de Reynosa, aseguró que dentro de las escuelas se han implementado una serie de medidas de prevención para cuando se susciten este tipo de acontecimientos, incluso hay instituciones que cuentan con una barda perimetral de hasta dos metros y medio de altura.

Sin embargo, lamentó que a pesar de ello se registren hechos que lastiman a la sociedad, al magisterio y a la misma autoridad educativa, como este, en el cual un joven perdió la vida cuando practicaba deporte en la cancha de la Secundaria, completamente bardeada.

Moreno Ortiz aseguró que de la mano del magisterio de Tamaulipas se han implementado estrategias, como el fortalecimiento de los valores y el reforzamiento de los programas educativos, además de la atención a jóvenes para contribuir a la recomposición del tejido social.

“Lamentamos mucho este hecho, nos duele y manifestamos una vez más nuestra solidaridad a la familia del alumno que falleció a consecuencia de una bala perdida, asumimos nuestro compromiso de seguir velando por la seguridad de nuestros niños y jóvenes, para evitar este tipo de acontecimientos que se dan a raíz de las acciones y estrategias que se realizan para regresar la paz a Tamaulipas”, puntualizó.

Es importante mencionar que este miércoles, acudirá a este plantel educativo un equipo de psicólogos y un especialista en tanatología para atender a los compañeritos del menor.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577